Dirigente del sector de Gonzalo dice periodista alteró sus declaraciones

imagen

NUEVA YORK.- Yomare Polanco, director del sector externo para ultramar de Gonzalo Castillo, desmintió haber dicho en un programa que si este último no gana la nominación en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyará al opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno.

Criticó que el periodista que difundió «ese rumor», haya editado «con malas intenciones» un video de una entrevista suya sobre la situación política de la República Dominicana en el programa “La Verdad Hablada”, que conduce Pedro Joaquín Aguiar.

Dijo que «en esa entrevista hablamos ampliamente de los precandidatos presidenciales del PLD y el PRM, pero esa persona, que parece que no vio el programa, cortó el video y tomó, sabrá Dios con qué intención, solo una partecita donde yo supuestamente dije que ‘si no es Gonzalo, que sea Abinader’».

«Aviesamente, el video fue sacado de contexto», declaró.

indicó que «todos los que vieron el programa completo saben que ese título está mal. En ese programa tomamos 15 minutos para defender a Gonzalo a capa y espada y en territorio del PRM”.

Apovechó para llamar a la unidad en el PLD y pidió que «me dejen hacer mi trabajo, con el que estamos recorriendo estado por estado, promoviendo los méritos de nuestro candidato”.

“La verdad es que en La Verdad Hablada dije que todo el mundo debe apoyar a Gonzalo, para que gane la candidatura el 6 de octubre y la presidencia de la República en mayo de 2020», explicó.

Aclaró que también dijo que quiere que sea Gonzalo el candidato, y no Abinader, como se insinúa en la nota fuera de contexto.

“Las primarias del 6 de octubre las vamos a defender, y apoyaremos a quien las gane, a ese es que vamos a apoyar”, recalcó.

Dijo que «el periodista que escribió la nota en cuestión no explicó que Polanco dijo que en las primarias del 6 de octubre y en mayo de 2020 ganará un peledeísta”.

Aclaró que que milita en el PLD desde 1988 y que desde el sector externo ha aportado a ese partido «más que muchos de quienes hoy nos critican por una información distorcionada».

“Soy peledeísta hasta la tambora, y así lo demuestra mi trayectoria”, subrayó Polanco en rueda de prensa en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

Recordó que fue designado en el sector externo de la campaña del presidente Danilo Medina en 2016, y ahora por Gonzalo, para que dirija los trabajos proselitistas, «debido al éxito que logramos en las jornadas anteriores». «Ahí es que está el problema”, dijo.

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *