NUEVA YORK.- Una torre de 22 pisos con más de 200 habitaciones de hotel, oficinas, locales comerciales y restaurantes será construida en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan, en el cual residen miles de dominicanos.
El concejal de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, explicó que el edificio se llamará Radio Tower & Hotel y fue diseñado por MVRDV para los desarrolladores Youngwoo & Associates, que compraron el terreno en 2013 por 12 millones de dólares.
Dijo que será levantado en la avenida Amsterdam, entre las calles West 180 y 181, y manifestó que el proyecto cuenta con su total respaldo.
Destacó que “el Radio Tower & Hotel es el primer proyecto de MVRDV en la ciudad de Nueva York y presenta un diseño apilado de varios colores”.
“Doy la bienvenida a Radio Tower & Hotel en Washington Heights, el primer proyecto de uso mixto en 50 años, traerá nuevos empleos, un hotel, tiendas y espacios de oficinas a nuestra comunidad. Esto ofrecerá a los residentes y empleadores locales la posibilidad de seguir invirtiendo en nuestro vecindario”, expresó.
Los desarrolladores y diseñadores esperan que el hotel se convierta en un destino preferido para las personas que visitan Washington Heights para conferencias en las cercanas Yeshiva University y NewYork-Presbyterian / Columbia University Medical Center.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

