TORONTO — Paul Pierce anotó cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, el brasileño Nene sumó 12 puntos y 13 rebotes, y los Washington Wizards derrotaron el sábado 93-86 a los Toronto Raptors en el primer partido de su serie por los playoffs de la NBA.
Pierce metió un triple, su cuarto del partido, para comenzar el tiempo extra y volver a atormentar a un equipo al que eliminó de loa playoffs el año pasado con Brooklyn, y al que denigró esta semana al decir en una entrevista que «no tienen algo que te preocupe».
Bradley Beal anotó 16 puntos, y John Wall y Kevin Seraphin agregaron 10 cada uno por los Wizards.
Amir Johnson y DeMar DeRozan fueron los mejores por los Raptors, con 18 y 15 puntos, respectivamente.
WARRIORS VENCEN A NUEVA ORLEANS
OAKLAND, California, EE.UU. — Stephen Curry anotó 24 puntos y dio una actuación digna del Jugador Más Valioso de la NBA, para que los Warriors de Golden State vencieran el sábado 106-99 a los Pelicans de Nueva Orleáns, en su duelo inicial de la serie de primera ronda de los playoffs.
Los Warriors brillaron antes de bajar el ritmo, y terminaron sufriendo para preservar la ventaja.
Klay Thompson anotó 21 puntos, mientras que Draymond Green y Andrew Bogut ejercieron su dominio frente al aro, por unos Warriors que, al menos en los tres primeros cuartos, demostraron por qué tuvieron la mejor foja de la NBA durante la campaña regular.
Golden State anuló a Anthony Davis y a los Pelicans con la mejor defensiva de la liga, para beneplácito de buena parte de los 19.597 espectadores, muchos con camisetas doradas, que no dejaron de alentar a su equipo durante la tarde.
Los Warriors tomaron una ventaja de 15 puntos después del primer periodo, la estiraron a 18 al intermedio y la colocaron en 25 a finales del tercer cuarto. Los Pelicans se acercaron a cuatro unidades en el último minuto gracias a Davis, quien anotó 20 de sus 35 puntos en el cuarto final, para que el encuentro luciera más apretado de lo que fue en realidad.
El segundo partido de la serie está previsto para el lunes por la noche, también en Oakland.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


