SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol presentó al técnico Wilkenson “pelé” Pierre como seleccionador de la Sedofútbol Sub-20, la cual estará disputando el próximo Premundial de Concacaf, a partir de febrero como anfitriones en la primera fase de la competencia.
Esta es la primera acción deportiva realizada por la nueva dirigencia del balompié dominicano que se instaló el pasado miércoles.
Pierre, quien en su etapa como futbolista defendió los colores de la República Dominicana en múltiples oportunidades, tiene experiencia como director técnico nacional tanto en la Liga Dominicana de Fútbol Serie B durante 2018, llegando a la final con el Amércia SD, como en la máxima categoría de la LDF donde llevó al Atlético San Cristóbal a la final del Torneo Clausura 2019.
“Agradecido con la nueva directiva de la Federación por la oportunidad y tomarme en cuenta. Tenemos la expectativa alta para dar lo mejor y como yo siempre he dado todo en el fútbol cuando fui atleta, ahora como DT pienso hacerlo igual y con la responsabilidad que tengo con mi país”, fueron las primeras palabras del seleccionador nacional Sub-20.
El cuerpo técnico de “pelé” estará integrado por Pedro Estevez como asistente técnico, José Rodríguez estará de segundo asistente, Miguel Salazar será el preparador físico y José Terán de preparador de porteros.
El nuevo seleccionador y su equipo de trabajo partieron hacia Cap Cana este viernes a primera hora, donde disputarán el Torneo Fifpro Américas 2020, competencia no oficial en la que participan varios equipos de Sudamérica y por la LDF estará el Atlético Pantoja. La competencia servirá como preparación hacia el Premundial de la categoría, donde República Dominicana será sede de su grupo para la primera ronda.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel

