NUEVA YORK.- Con casi medio siglo de carrera, el reconocido cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas comienza una nueva etapa en su carrera, ahora como Embajador Cultural del Instituto Latino de la Música (ILM).
Con este paso el laureado artista se suma a los demás maestros ya habituales en las más mediáticas academias como The Academy Awards (Premios Oscars) y The Recording Academy (Premios Grammy), que han sido anunciados con la misma distinción.
El próximo febrero se realizará la investidura y entrega de la placa que lo acredita como tal, en fecha y lugar que serán anunciados próximamente, informó la institución con sede en México y que preside Daniel Martín Subiaut.
Esta distinción ha sido recibida anteriormente por otras estrellas de la música tropical, como Oscar D´León. Esta semana la recibirá Johnny Ventura, durante una visita oficial en la presente semana a la República Dominicana de Subiaut, junto a Edesio Alejandro, delegado regional para el Caribe del ILM. Otro objetivo de esta visita es establecer una sede del Instituto Latino de la Música en la República Dominicana, para aumentar el intercambio cultural entre los artistas de Iberoamérica. El delegado nacional será Julián Andrés Fernández.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)
Cuando el Estado sustituye la justicia por la muerte
Abinader entrega 2,200 títulos; inaugura escuela y dos techados
Contratistas exigen pagos de deudas a 10 entidades estatales

