SANTO DOMINGO.- Los partidos políticos dominicanos están obligados a reinventarse para poder conectar con los segmentos «indignados» por la desigualdad social, la inseguridad, la delincuencia y la corrupción administrativa, opinó ayer Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Dijo que en el sistema político una desconexión entre estas organizaciones con la clase media, que cuenta con personalidades actas para involucrarse en los procesos electorales.
Wessin Chávez emitió estos criterios al analizar el tema «La crisis de los partidos políticos» en una tertulia la noche del martes en el Restaurante Millo By Rafa Rosario.
«Tenemos una gran cantidad de profesionales capacitados interesados en formar parte del sector político, pero no quien hacerlo con ninguno de los 26 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral», agregó.
A su juicio, en la República Dominicana se necesita una Ley de Partidos que erradique el clientelismo.
«Tenemos que ser serios en ese sentido. Nosotros tenemos que adoptar en el país el voto obligatorio, como se hace en Perú y otros países», enfatizó.
Consideró que la Junta Central Electoral y las organizaciones políticas deben motivar que los partidos minoritarios o emergentes, participen en los procesos electorales con candidatos propios, que no estén aliados a los de mayor arrastre, como sucedió en las elecciones de mayo del 2016, cuando el PQDC y otros que entran en esa categoría inscribieron sus candidatos independientes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos


