Wessin Chávez considera atinadas medidas de Abinader sobre Haití

imagen
Elías Wessin Chávez

SANTO DOMINGO.- El  presidente del Partido Quisqueyano Democratacristiano, Elías Wessin Chávez, manifestó su satisfacción con las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre la crisis haitiana.

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que producen Andrés Matos y Gregory Caymares, consideró que las potencias, a las asambleas y/o a los organismos internacionales, había que ponerles claro, reiterarles con la energía y firmeza que lo ha hecho el presidente, que nosotros, los dominicanos, no podemos cargar con la solución del problema haitiano.

Dijo “si tenemos que sellar la frontera para, como expresa el presidente, garantizar la seguridad nacional, eso es lo que hay que hacer, ya que es un tema de nación, que sobrepasa los colores e ideologías partidarias, es como la bandera, cuando se habla de ese tema, tenemos que pensar como dominicanos”

Considera que, con sus decisiones, el presidente Abinader se ha ganado el 85 por ciento de la población dominicana, al tomar medidas como el despliegue de tropas del ejército en la frontera, la cual debe ser periódica.

Sin embargo, dijo que estas medidas hay que ampararlas en lo estipulado en la Ley de Migración y sus reglamentos, la vigorización del Consejo Nacional de Migración, porque lo que hay que hacer es, aplicar la Ley, garantizar la seguridad e integridad nacional.

Valoró la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, por lo que apoya la pausa a las visas de estudiantes, para lo que tiene el respaldo total del partido que dirige.

of-asm

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
2 meses hace

Los Dominicanos somos tan Brutos que nos han disfrasado la dictadura dizque de «Democracia» y segumos en lo mismo desde cundo la misma gente que vivian y sus familiares viven como reyes.

e Luis De New york
e Luis De New york
2 meses hace

Elias. Explica a que soberanía es que tu haces referencia? Porque en 1965, tu padre le vendió muestra soberanía a los Yankees.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  e Luis De New york
2 meses hace

ese individuo no pudo vender nada ya que no la teniamos ni la tenemos.

MATUTE...
MATUTE...
2 meses hace

PERO QUE CANTIDAD DE MILITANTES TIENE ESTE PARTIDOS PARA SER ALIADOS DE OSTRO PORQUE YA ESTE PARTIDO NO APORTA NADA DE NADA SI TIENE ALGUNO 20 MILITANTES SON ENTRE FAMILIAS DE ELLOS MISMOS…

Última edición 2 meses hace by MATUTE...
Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  MATUTE...
2 meses hace

ese problema los culpables somos nosotros los BORREGOS que nos imponen todo rechace a los politicos y vote con conciencia los politicos son los culpables de nuestra desgracias.

RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
RAFAEL RIVERA ( RAFELITO) (Haina serie 93_)
2 meses hace

En nuestro pai’s hay que eliminart todos esos ventorrillos de partidos, que solamente existen para sangrar al pueblo Diominicano. Nos cobran los impuestos para darle una partida a cada ventorrillo de estos, para que sus pseudos dirigentes vivan como REYES. QUE SE FAJEN A TRABAJAR! CARAJO ! Que’ Uds. viven del cuento y la clase trabajadora mas cansada y al final no tenemos ni un centavos para enviar a nustrosa hijos a las Universidades

Tu tocallo
Tu tocallo

eso sucede cuando un pueblo es BORREGO como nos tienen los partidos pero como nos lasdamos de savio eso es lo que merecemos por BRUTOS cuando el dominicano deje de votar con la Barriga pueda que eso mejore

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Tu tocallo
2 meses hace

Demostremosle el rechaso a los Politicos y veremos cambios solo en las urnas se rechazan.