SANTO DOMINGO.- En la segunda entrega de la premiación «Pelotero Estrella de la Semana» de Producciones Apolo producido por Américo Celado para Andrés Van Der Horst, con la correcta compilación de Julio Andrés López, fueron elegidos los más destacados de la semana en las personas de Wendell Rijo de la escuadra taurina, como jugador de ofensiva y el lanzador Rogelio Armentero de los actuales campeones cibaeños.
La escogencia se escenificó como siempre en el restaurante 4Jacks en BlueMall, donde fue homenajeado el comunicador de larga data, Huchi Lora, un reconocimiento por sus 50 años de ejercicio periodístico ininterrumpido y su pasión por el béisbol dominicano, principalmente por sus queridas de toda la vida, la Águilas Cibaeñas.
Andrés Van Der Horst ponderó virtudes de Huchi Lora, recordando los sucesos del asalto al Banco del Progreso en la avenida independencia esquina Pasteur en Gazcue en el 1993, cuando Lora se prestó para mediar con el asaltante, poniendo su vida en peligro, y tratando de que los rehenes fueran liberados.
Lora deleitó a los presentes con anécdotas, cuentos y consejos. Fue aplaudido de pies en cuatro ocasiones, abordado para tomar fotos y hacerle comentarios deportivos.
“Yo siempre soy dominicano cuando vamos a la serie del caribe, incluso cuando va el Licey, no importa. Aquí (en República Dominicana), soy de los que no ofende cuando de dar cuerda se trata, porque todo lo que va-viene. Reconozco la grandeza del liceista, tal cual la de las Águilas. Son los equipos más ganadores y si los azules son gloriosos, los aguiluchos también”, dijo.
El apoyo sostenido de Banreservas, Coors Light, Siboney, 4Jacks, Total Energies, y Passport Scotch, como patrocinadores oficiales hacen realidad la entrega 47 del Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Apolo.
LOS GANADORES
Wendell Rijo (TE) terminó con 37 votos de 72 posibles, mientras el lanzador Rogelio Armentero (GC) lo hizo con 22 de 69.
Las votaciones fueron muy cerradas y los 10 lanzadores ponderados recibieron votos.
Tres peloteros dominaron la intención de los miembros del jurado en el renglón ofensivo, acompañando a Rijo, Aneury Tavárez (20 votos) y Michael de León (14 votos).
Y como es costumbre, la actividad finalizó con distinciones especiales para los especialistas de la crónica deportiva presentes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Luis Abinader es juramentado hoy como presidente del PRM
Dice descalabro Poder Judicial sería «terrible» para la R. Dom.
Este descubrimiento no debería quedarse en el papel (OPINION)
Inflación en República Dominicana baja a 5.13 %
Guardia Irán ataca con misiles un portaviones y destructor EU
NY: Mujer delata hijo habría asesinado dominicana en 2018
No es caridad, es obligación constitucional (OPINION)
Conducción del Estado exige madurez, sobriedad y vocación republicana
NY: Equipo de Gonzalo realiza reunión para montaje primarias


