Arnaud: «Despilfarro de recursos del Estado raya en la indolencia» en RD

imagen
Wellington Arnaud en su Comando de Campaña.

SANTO DOMINGO.-  El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRMI, Wellington Arnaud, manifestó este martes que “raya en la indolencia” el despilfarro de recursos del Estado en la República Dominicana.

Dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha gastado en lo que va de año por concepto de publicidad y propaganda dos mil 634 millones de pesos, mientras que en promoción y educación para la salud apenas 2.7 millones.

Sostuvo que es descarado el dispendio de dinero, evidenciado por el pago de 7 mil 159 millones de pesos por concepto de remuneraciones al personal con carácter transitorio (nominillas), mientras en productos medicinales para uso humano solo han sido utilizados 3 millones 849 mil pesos.

“Promover  los servicios de atención a la salud y brindar tratamiento a las personas que viven con VIH no es prioridad para el Gobierno; solo medio millón de pesos se ha invertido en ese renglón, pero en combustibles y lubricantes no habido límites para el gasto hasta la fecha es de 2 mil 975 millones de pesos, mientras que en automóviles y yipetas cuenta supera los  mil 500 millones”, dijo.

Añadió que en pago de viáticos fuera del país se han gastado RD$1,086.92 millones mientras que en servicios de atención integral de calidad a niños y niñas con discapacidad  el monto no alcanza los treinta millones de pesos.

En servicios de organización de eventos, festividades y actividades de entretenimiento el Gobierno del presidente Danilo Medina ha erogado 991 millones de pesos, en neumáticos 150 millones, pero en equipos médicos y de laboratorio, apenas 325 millones, agregó.

El precandidato presidencial habló durante una parada de un recorrido por la crcunscripciones 1 y 3 del Distrito Nacional.  En el fin de semana también estuvo en las provincias Peravia, La Romana y Puerto Plata así como en el municipio Santo Domingo Norte.

“Recorrimos los cuatro puntos cardinales en una labor extraordinaria de consolidación de maquinaria política de cara ganar la convención del 6 octubre”, precisó Arnaud.

Sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

9 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *