WASHINGTON: RD se luce con creces en el Mes de Herencia Hispana

imagen
Sonia Guzmán y José Luis de la Cruz

WASHINGTON.- La embajada de República Dominicana se lució con creces en esta capital con una amplia muestra de su oferta para afianzar el interés comercial, turístico y cultural en ese país, en el marco del mes de la Herencia Hispana.

La Embajada se unió a la festividad hispana en la coordinación de esta exhibición que contó con el soporte de la organización Fiesta DC, la alcaldía de la ciudad de Washington y la colaboración de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Turismo, así como de ProDominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.

La actividad se inició con el Mangú Challenge, resultado de la colaboración entre la embajada y Flavor Fusion Fest hacia la transformación del emblemático plato dominicano, y en el que participaron siete restaurantes criollos establecidos en Washington y Maryland.

El evento principal se desarrolló en un muelle de la zona llamada The Wharf, una de las áreas de entretenimiento y esparcimiento familiar más visitada de todo el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

En ese espacio se habilitaron varias carpas para la degustación y venta de los productos dominicanos y se realizaron presentaciones de bailes folclóricos y diablos cojuelos, completando la agenda con una presentación de cortos cinematográficos, videos promocionales del país y un cóctel para festejar la presencia dominicana en la llamada «capital del mundo».

Participaron 18 empresas dominicanas, que representaron sectores agroindustriales, como cigarros, chocolate, café y casabe, así como joyería, artesanías y productos cosméticos.

José Luis de la Cruz

Las actividades auspiciadas por Fiesta DC contaron con destacadas representaciones merengueras y de otros géneros, y culminaron con un gran desfile hispano entre las avenidas Pennsylvania y Constitución. Esta gran celebración contó con amplio apoyo de las comunidades hispanoparlantes residentes en el área que buscan mantener vivas sus raíces culturales y que han elegido este año a la República Dominicana como invitada de honor.

El presidente del PRM en Washington, José Luis de la Cruz, dijo sentirse muy agradecido con su partido, el presidente Luis Abinader, las instituciones, personalidades de la comunidad y funcionarios que hicieron posible la actividad, en especial de la embajadora Sonia Guzmán, quien se integró en cuerpo y alma para garantizar el éxito de la misma.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Diomedes
Diomedes
2 Años hace

Yo me estoy buscando lo mio en el INDEX a si que Jose Luis es mi papa.

Juan Jose
Juan Jose
2 Años hace

Que hace Jose Luis buscando letrina digo vitrina, que nos nombre ya!!!!