WASHINGTON: Embajador presenta novela «La Sombra de la Muerte»

imagen
José Tomás Pérez, Adriano Espaillat, los embajadores de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica, Pedro Valenzuela, Stella Villagrán y Erick Langer

WASHINGTON.- El embajador dominicano José Tomás Pérez puso en circulación aquí su segunda novela “La Sombra de la Muerte”, en un concurrido acto celebrado en el Museo de Arte de las Américas, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fue presentada por el historiador y profesor de la Universidad de Georgetown, Erick Langer, quien resaltó la calidad de la obra y felicitó a su autor por el gran aporte a la literatura dominicana.

Langer describió la novela como “una obra que retrata las realidades no sólo de la Republica Dominicana, sino de los pequeños pueblos de América Latina y de la condición humana en general. Es un libro corto pero complejo. Por la manera cómo se va analizando y describiendo a cada uno de sus personajes, pone de relieve los rasgos de psicólogo del autor y refleja su experiencia como político».

De su lado, el diplomático dominicano agradeció que alguien de la categoría académica del profesor Langer haya aceptado acompañarle en este día tan significativo y hacer la presentación de su novela.

Luego compartió con los presentes los elementos que dieron origen y forma a la novela “La Sombra de la Muerte”, obra basada en una historia de la vida real que escribió mientras daba los toques finales a su primera novela “La Gente Detrás del Muro”.

Resaltó la presencia de León Bosch, hijo del expresidente y escritor dominicano Juan Bosch, y confesó que el lugar donde se desarrolla la novela, un pueblo llamado “Camino Real”, es un homenaje a Juan Bosch y a su cuento “Camino Real”.

Tras la puesta en circulación del libro, Pérez lo entregó su novela a Stella Villagrán, jefa de la Biblioteca Colón de la OEA, quien expresó “es un honor recibir esta obra de manos del Excmo. Señor Embajador, José Tomás Pérez, para integrarla al acervo de la Biblioteca Colón que lidero. Las relaciones de cooperación entre la biblioteca y la República Dominicana siempre han sido muy buenas y con este acto reafirmamos nuestras excelentes relaciones”.

La actividad contó con la asistencia de importantes personalidades, entre ellas el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat; el Agregado Militar dominicano, Pedro Valenzuela y los representantes dominicanos ante el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Jaime Alvarez y Frank Fuentes.

Además los Embajadores de Nicaragua, El Salvador, Honduras y Costa Rica, así como diplomáticos y funcionarios acreditados ante Casa Blanca y la OEA..

La novela será presentada también este sábado en el Comisionado de Cultura de Nueva York.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios