Voto automatizado fracasó y no debe usado dice Participación Ciudadana

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana opina que “la fuerza mayor” invocada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE)  para anunciar la suspensión del proceso de este domingo, pone en evidencia  que “el voto automatizado fracasó y no debe ser utilizado”.

En un documento remitido a ALMOMENTO.NET la entidad dice que “se han confirmado los temores y aprehensiones de Participación Ciudadana y otros sectores de la vida nacional frente a la implementación de dicho voto”.

Advierte que de plano ella excluye ese formato de las próximas elecciones en las que, a su juicio, habrá de retomarse el sistema de boletas que se usa en la mayoría de los países”.

Entiende que el proceso venidero debe ser analizado tanto por la JCE como por el liderazgo político nacional para evitar que la situación genere un trauma político o una crisis de gobernabilidad.

Apoya decisión de la JCE

Entre otras cosas, Participación Ciudadana apoya la decisión de la Junta de suspender el proceso electoral en sus dos modalidades manual y automatizada, ante el cúmulo de errores que presentó el sistema de voto automatizado que se implementó en 18 municipios que componen el 62%  del electorado.

Reprogramación de elecciones

Dice que corresponde a la JCE reprogramar estas elecciones y los plazos de organización de ese proceso, de manera que se respeten  las normas de la democracia.

“Participación Ciudadana entiende que la JCE debe realizar un análisis ponderado de sus posibilidades técnicas ante el hecho de que las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas para mayo y debe organizar un tercer proceso en un plazo que no estaba previsto”, agrega.

Dice que apoya,  asimismo, la decisión de la JCE de iniciar una investigación sobre las causas del fracaso del proceso, acompañada de observadores que validen sus resultados.

sp-am-

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
10 Comentarios
5 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL NAVEGANTE

PERO DIOS MIO QUE ESTO, QUE RAYO ES PARTICIPACION CIUDADANA. DIOS MIO SALVANOS DE TANTOS SALVADORES DE LO POQUITO QUE NOS QUEDA DE PATRIA. MEDIO PAISITO CON DIEZ MILLONES DE HABITANTES SIN CONTAR LOS MILLONES DE HAITIANOS. APTOS PARA EL VOTO UNOS TRES MILLONES, Y CONTAMOS COB MAS DE TREINTAS PARTIDUCHOS Y DIZQUE MOVIMIENTOS POLITICOS,. CON RAZON TIEMBLA LA TIERRA TANTO. LAS GRANDES POTENCIAS CON MAS DE DOSCIENTOS MILLONES DE HABITANTES APENAS TIENEN TRES PARTIDO POLITICOS. TODAVIA SOMOS UN PAIS POCO CIVILIZADO. QUE PENA VERDAD. Y CUANTOS COMICOS DIZQUE LIDERES POLITICOS.

Mike

Todos estamos de acuerdo…eso a sido un fracaso..la manos negra del grupo Danilo de nuevo quisieron controlar o no respetar la voluntad del pueblo…..no más voto automatizado.

La patria

Eso es exactamente lo que queria Roberto Rosario y Leonel Fernandez

Candela

La misma Participación Ciudadana ( USAID), que hizo esto,

https://www.google.com/amp/s/hoy.com.do/participacion-ciudadana-roberto-rosario-se-apresuro-al-valorar-elecciones-como-transparente/amp/

Es que se créen que somos pendejos, coño!!!

Leonel, abinader, la USAID, el grupo corripio y ciertos comunicadores, son unos traidores y conspiradores.

Ya tienen lo que andaban buscando, un desorden ($$$), denle la banda a Leonel y olvidense de elecciones. Todo el mundo sabia del lio que se estaba tramando.

La capital de la Republica Dominicana, serà puerto principe, coño!!!

FP Fuerza del Pataleo

El primer sospechoso de esto:

LADRONEL

No iba a sacar ni un síndico y ahora pyede seguir pataleando y berreando fraude.

Investiguen a ese ladronazo junto a Roberto Rosario El Inmaculado.

Candela

Y la USAID OPINA?

PERO USTEDES FUERON LOS QUE REALIZARON EL PLAN JUNTO A LEONEL.

Eduardo Guillermo II

Y la empresa que vendio esos equipos los haran responsables una compania tan pequena le encargan un contrato de tal envergadura solo por conexiones politicas

Luis De New York

No, éste no fue un fracaso del voto automatizado de la misma forma que un carro haya fracasado solo porque atropeyó alguien.

Está clarisimo que quien haya saboteado los comicios es porque no quiere dicho sistema ni tampoco quiere elecciones separadas.

Luis De New York

El comentario de arriba no fue hecho por el propietario de seudonimo, alguien esta utilizando mi seudonimo para escribir sus comentarios.

Tulio el Sabio

…DEBERAN MUY CLARAMENTE SUSPENDER Y EVITAR EL “SISTEMA DE VOTO AUTOMATIZADO”, MIENTRAS SE INVESTIGUE LO QUE SUCEDIO CON EL SABOTAJE, Y ESO VA PARA LARGO, CLARAMENTE, TENDRAN QUE IRNOS TODO EL MUNDO A VOTAR CON EL “SISTEMA MANUAL”, PARA EL PROXIMO 16 DE MAYO, ESO ES LO CORRECTO, COMO DEBE DE SER !!!… comment image

Luis Ramirez

Asimismo es, Exactamente.,

El Cóndor

Leonel Fernández lo repitió varias veces, que ese voto automatizado no resultaba a confiable.

Cuando Leonel dice algo hay que escucharlo.

Lo de hoy fue un auto golpe.

Eduardo (me la chupa) Guillermo

Por escucharlo es que ahora tenemos un peaje sombra

Sancho Sin Panza

Aunque no iba a votar por Leonel, lo valiente no quita lo cortes, este es un punto positivo para el, lo dijo bien claro eso vas a ser un fracaso y asi sucedio.
Desde mi punto de vista, jaquiaron las elecciones, tenemos que investigar si los ruso tienien algo que ver en todo esto, je je je.si fuerno los chinos deje esa vain asi porque no puede salir mas caro la sal que el chivo.

Sancho Sin Panza

Nos pueden traer el coronavirus.