Vivimos la política de las encuestas, de la frialdad

Vivimos y estamos entrampados en la política de encuestas. Parece que lo fundamental es abordar lo que la sociedad dice querer en el momento en el que lo dice querer, pero sin ofrecer modelos.

Hemos llegado a la situación de no saber hacer oposición al no tener banderas que ofrecer al votante…

Los políticos reducen su labor a llegar o mantenerse en el poder. Es «el poder por el poder». Estamos vacío de contenidos.

Lo importante de las mismas no es tanto solucionar un problema, sino responder a lo que se ha venido a llamar una demanda social expresada esta mediante las encuestas de opinión.

El objetivo de las encuestas es responder al corto plazo, ya que en el corto plazo se juega el futuro del político en las elecciones que se realizan en nuestro país cada cuatro años.

Todo se justifica por medio de motivos electoralistas, y en ningún momento en motivos de bien común.

Necesitamos de exhibir modelo de político…

Que mueva corazones.

Que mueva voluntades.

Que haga suyos los problemas

Sólo así, solo una política apasionada y soñadora será capaz de encauzar las energías juveniles hacia algo motivador y positivo en lo político.

La sociedad se encuentra a la deriva ya que se han ido apagando poco a poco las luces del compromiso, de la pasión política que alumbraba a la sociedad por ideas, principios, libertad verdadera.

Necesitamos caras nuevas, lideres nuevos…

fernandop25_@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios