Vive intensa jornada XVIII Feria del Libro de Santo Domingo

imagen
La Feria está dedicada al ilustre escritor dominicano Manuel Rueda. (Foto: UltimasNoticias.com.do)

Santo Domingo, 25 abr (PL) La XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo vivió hoy una intensa jornada de exposiciones y ventas de volúmenes, conferencias magistrales, coloquios, presentaciones de títulos, poesías y música.

La Feria está dedicada al ilustre escritor dominicano Manuel Rueda, y en el Pabellón que lleva su nombre hubo una sesión de lectura de sus obras con el tema «La muerte y el placer» y el poeta peruano Domingo de Ramos también recitó sus poemas

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dedicó una calle de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte al poeta y escritor Rubén Sánchez Feliz, de quien se resaltaron sus logros académicos e intelectuales.

En el Pabellón de la Comunicación, el periodista Fernando Quiroz presentó su libro «Las expediciones de Junio» sobre los trágicos desembarcos de patriotas del 14 y 20 de ese mes de 1959 por Constanza, Maimón y Estero Hondo contra la dictadura de Trujillo.

En la Biblioteca Nacional Pedro Henrique Ureña, la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña y la Fundación Máximo Gómez estrenaron en la mañana el Pabellón Nuestra América con la Conferencia «El pensamiento vivo del Mayor General Máximo Gómez» impartida por el viceministro de Turismo, Luis Simó Maceo.

Poco después fueron presentados los libros «Máximo Gómez: el Viejo Mambí», de la escritora cubana Mercedes Alonso y «Máximo Gómez: Utopía y realidad de una República», del doctor Yoel Cordoví Núñez, Vicepresidente del Instituto de Historia de Cuba.

También se presentó «El Arte de Nuestra América» con la muestra del documental «Siempre habrá Van Van», que recoge la actuación del Grupo de Teatro Infantil cubano «La Colmenita».

La jornada del Pabellón Nuestra América cerró este sábado con un panel de los embajadores de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la cual los diplomáticos Alberto Castellar (Venezuela), Nelson Artola (Nicaragua) y Carlos Jesús de la Nuez (Cuba) actualizaron a los presentes sobre diversos aspectos relacionados con la realidad de sus respectivos países.

La música no faltó en la jornada sabatina de la Feria y en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el vocalista español Víctor Manuel deleitó con sus canciones.

También se celebró el Festival de Danza Joven 2015 en la tarima Caribe y se inauguró una exposición sobre el fenecido comunicador local Yaqui Núñez, entre otras muchas actividades.

lma/rr

PL-1

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios