NORFOLK, Virginia, EE.UU. — Los pasajeros de un crucero atracado en Virginia han estado enfermando de norovirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que el Balmoral, que el viernes se encontraba en el puerto en Norfolk, reportó que 159 personas —entre tripulación y pasajeros— se han enfermado. La embarcación, operada por Fred. Olsen Cruise Lines, salió de Gran Bretaña el 16 de abril.
Una portavoz de la compañía, Ruth Burton, dijo que las condiciones han mejorado y actualmente sólo hay siete pasajeros en cuarentena. Más de 1.400 pasajeros y tripulación se encuentran a bordo del crucero.
Los CDC señalaron que planean que su personal evalúe la embarcación cuando ésta llegue a Baltimore el sábado o domingo.
El norovirus puede ser transmitido por alimentos o agua contaminados o a través de una persona infectada. La enfermedad gastrointestinal típicamente dura de uno a tres días y puede causar dolor estomacal, náusea, diarrea y vómito.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


