PARIS, Francia.- Por tercera vez en su carrera, y primera en Roland Garros, el dominicano Víctor Estrella pasó la primera ronda en un torneo de Grand Slam, sumando un nuevo hito a su carrera.
La hazaña se produjo este martes en el Abierto Francés cuando la primera raqueta nacional despachó en su debut al ucraniano Illya Marchenko por 7-5, 6-4, 6-3.
Siempre en dominio del encuentro, Estrella sacó para un 69 por ciento con sus primeros servicios, ganando el 63 por ciento de los puntos y logrando además 22 tiros ganadores.
Con siete quiebres en 15 oportunidades y enfrentando 13 amenazas a su juego de saque, el dominicano aprovechó los 41 errores no forzados de su rival para estar al frente del encuentro de principio a fin.
El triunfo le da al criollo 45 puntos para el ranking ATP y 60 mil euros como premio.
Ahora en segunda ronda, el jugador dominicano espera por rival entre Feliciano López y Thomas Fabbiano para tratar de emular su mejor resultado en un torneo grande (3ra ronda US Open 2013).
FUENTE: ULTIMO SET
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rodríguez Pimentel presentará este viernes libro “Haití, el vecino desconocido”
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos
Afirma algunos aspirantes PLD «les cogió la noche para ganar»
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Eliminación del voto en el exterior

