D’ Aza dice Liga Municipal fue utilizada para reparto y clientelismo político

imagen
Víctor D’Aza habla en la actividad.

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D’Aza consideró que el organismo que tutela fue utilizado para reparto y el clientelismo político en detrimento de la institucionalidad.

Durante una reunión con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) sobre la reforma a la Ley 176-07 (presupuesto participativo) dijo que está empeñado en la transformación integral de la LMD a fin de que juegue un papel de primacía en la gobernanza local.

“Por primera vez un exalcalde dirige la LMD,  me corresponde a mí dirigir esta institución y justamente con un presidente que cree en la municipalidad y que nos presentó como candidato por el Partido Revolucionario Moderno para transformar esta institución”, indicó.

D’Aza dijo que junto a FEDOMU, presidida por el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, agota un proceso de consulta regional con todas las alcaldías del país que busca consensuar los lineamientos para el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Local, que viene a sustituir la actual Ley Municipal.

Explicó que el anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local tiene el propósito de resolver temas fundamentales para la municipalidad, como son la autonomía  financiera, adecuación de la relación entre ayuntamientos y juntas de distrito municipal, así como ajustar las responsabilidades de acuerdo a las capacidades de los gobiernos locales.

El secretario general de la LMD precisó que el nuevo marco legal pretende atender demandas de mayor transparencia en la gestión, establecer mejoras en los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

ESTE VIVE EN LA LUNA. EL PRM HACE LO MISMO. TODOS LOS PARTIDOS AL LLEGAR A LA SILLA DE ALFILERES, A LOS QUE A TODOS LES ENCANTAN SUS DULCES PINCHAZOS. HACEN LO MISMO.

Leo
Leo
7 meses hace

Además estos suizos de tu partido tienen 8 meses hablando y no hay nadie preso con sentencia final , quizá te necesitan a ti como abogado para que resuelva

Leo
Leo
7 meses hace

Antoniooooo he leído correctamente porque el que lee tiene que tener lectura comprensiva, no se si tu sabe eso y lo que significa , lo que digo es que usted no entendió si hay debilitamiento jurídico por una reforma lo que tiene que hace no es hablar baba , mandar una reforma al congreso o si hubo un mal manejo mandarlo a la justicia y listo , cono déjense
De amenazar y no dar ok

Leo
Leo
7 meses hace

Esto lambones si hablan disparate , lo que tiene que hacer no hablar mucho , presentar pruebas y someterlos a la justicia
Lo que pasa es que quieren soñar , hay una procuradora que desde que le lleven las pruebas de una vez lo manda a buscar,
Compadre déjese de es show

Antonio
Antonio
Responder a  Leo
7 meses hace

Deja el sofoque y lee bien!!! El dijo que debido al debilitamiento jurídico que le causó la reforma del 2007 la institución quedó acéfala y la convirtieron en un escaparate y ahora están trabajando para restituirle la capacidad de operación jurídica. La Liga fue victima del narcisismo de Leonel.

el rastrero.-
el rastrero.-
7 meses hace

Senores, funcionarios inperantes, pongan esas anormalías en manos de la supuesta justicia independiente para que actúen en consecuencia y ya dejense de tantas alharacas y denuncias sin ninguna tipificación para llevar el caso hacia una diáfana corrección del buen uso de los fondos públicos. Por favor, actúen…!.-

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Señor, esa institución fue creada para eso, para poder pagar favores políticos. Eso no es más que una gran basura de la corrupción.

Antonio
Antonio
Responder a  Dr: E Rodríguez
7 meses hace

Te equivocas
La Liga hasta el 2007 cuando Leonel la deformó desempeñaba un papel de asesoría y mentoria a los ayuntamientos después de ahí se convirtió en un huacal. Espero que ahora vuelva a funcionar para evitar lo que está pasando en Santiago que los alcaldes no tienen forma de consensuar un plan conjunto para administrar el vertedero.