Escuchar artículo
SANTO DOMINGO, República Dominicana. -La vicepresidenta Raquel Peña y el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, agotaron una agenda de trabajo en las provincias Higüey y La Romana, que abarcó la supervisión de hospitales y obras sanitarias.
La agenda inició en Higüey, con la también coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el doctor Lama, en la eucaristía realizada en la Basílica Nuestra señora de La Altagracia, presidida por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, con motivo de los 100 años de la coronación de la Virgen.
Posteriormente, supervisaron los avances en los trabajos de habilitación de la nueva Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGNSA). Allí, tras conversar con el personal, ponderaron la importante obra sanitaria que evitará el traslado de pacientes a otras localidades para tener acceso a estos servicios.
Más tarde, los funcionarios se trasladaron hasta La Romana, donde realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital Arístides Fiallo Cabral e inspeccionaron las áreas de Quirófano y Emergencia, que próximamente serán sometidas a un remozamiento para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios.
Inspeccionaron los trabajos en la construcción del hospital de Villa Hermosa, en La Romana, que permitirá llevar servicios dignos de salud a sus munícipes.
La obra sanitaria, que es construida sobre un área de 5,684 metros cuadrados, dispondrá de área de Internamiento, Emergencia, Bloque Quirúrgico, Imágenes, Laboratorio y Farmacia, entres otros espacios importantes al servicio de la comunidad.
El director del SNS indicó que estos recorridos para inspeccionar el servicio que reciben los dominicanos en los centros de la Red Pública, forman parte del compromiso de Gobierno de garantizar que la salud de los dominicanos sea un derecho y no un privilegio.
of-am
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Tres muertos en supuestos enfrentamientos PN
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
La Vice Raquel Peña encabeza inauguración carretera El Seibo
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias
VENEZUELA: Oposición celebra las nuevas excarcelaciones
Nicaragua reafirma en la ONU acuerdos Rusia, China y Cuba
Fuerte valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico

