SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, entregó este viernes el remozado Hospital Dr. Félix María Goico, que beneficiará a más de un millón de habitantes del Distrito Nacional.
Acompañada por Julio Landrón, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), entidad que ejecutó la obra, la vicemandataria reafirmó que la salud constituye una prioridad del Gobierno.
El objetivo es fortalecer la red hospitalaria, ampliar la capacidad de respuesta y garantizar que los servicios especializados estén al alcance de la gente, sin importar su condición o lugar de residencia, afirmó.
Peña aseguró que este centro forma parte de la transformación integral que impulsa el presidente Luis Abinader en el país, mediante el SNS.
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO MÉDICO
Al pronunciar el discurso central, Landrón precisó que la obra contó con una inversión total de RD$159,014,968.73, de los cuales RD$112,035,752.06 fueron destinados a infraestructura y RD$46,979,216.97 al equipamiento médico.
Precisó que en Nivel 3 fueron habilitados cinco quirófanos, área de recuperación con tres camas, sala de parto, cubículo de preparación, unidad neonatal, zona de esterilización y farmacia.
Mientras, en el nivel 4 se adecuaron nueve habitaciones con capacidad para 15 camas, área de maxilofacial con dos sillones, consultorios de gastroenterología, planificación familiar y urología, estación de enfermería y baños.
Al 5 nivel se le incorporó un área de diálisis con cinco sillones, farmacia, local de descanso para médicos y personal de enfermería, residencias médicas para hombres y mujeres y un salón multiuso.
INSTA A CUIDAR LA OBRA
El director ejecutivo del SNS exhortó a los colaboradores del centro de salud y a la comunidad de Villa Consuelo, a preservar el hospital porque es para beneficio de todos, apuntó.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Corredores marítimos vitales para la economía mundial
El imperio se autodestruye por una política errada
Lo mucho hasta Dios lo ve
Actos por Día Restauración se concentran hoy en Santiago
Joshua Báez hace historia con tres jonrones en su debut en GL
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Trabajo informal en Latinoamérica: mirada al informe del Banco Mundia
“Finanzas Cucharitas” anuncia feria financiera referencia en SD
BRASIL: Acuerdan ampliar la especialización de médicos RD
Aviso a navegantes (OPINION)


