Vicepresidenta coordina labores en Ministerio de Medio Ambiente

imagen
Raquel Peña durante el encuentro.

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, reunió este jueves a los viceministros de Medio Ambiente  y Recursos Naturales para coordinar la continuación de los trabajos en esta institución, tras la muerte de su titular Orlando Jorge Mera.

Acompañada del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, la dignataria expresó pesar por la partida a destiempo del amigo y compañero funcionario.

Además de compartir con los viceministros y expresar sus condolencias al equipo cercano del ministro Jorge Mera, la reunión tuvo dos objetivos fundamentales:  repasar los principales temas en carpeta de cada viceministerio y conocer la lista de casos y estatus de los proyectos pendientes de permisos de la institución.

Participaron en la reunión los viceministros Juan Eduardo Julia Mera, Federico Alberto Franco Taveras, Juan Fulvio Ureña Acosta, Milagros Marina De Camps Germán, José Ramón Reyes,  Fernanda Mercedes de León Caba, Edilio Segundo Florián Santana y Jorge Ruiz.

“Necesitamos que garanticen brindar al país la seguridad de que seguiremos trabajando firmemente en la defensa del medio ambiente y proveyendo el servicio a la ciudadanía”, dijo la Vicepresidenta.

Aclaró que decisiones que deben ser aprobadas por el titular de este Ministerio, serán enviadas a la Presidencia de la República para que sigan  el curso pertinente, hasta que Presidente Abinader retorne.

Sugirió a los viceministros que las decisiones trascendentales que deban ser tomadas en el ejercicio de sus funciones, sean pospuestas hasta que se nombre un nuevo ministro..

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
5 meses hace

Me gusta el accionar de esa Dama. Ahora hay que darle continuidad a las gestiones del fenecido ministro Don Jorge Orlando. Ahora es que la cosas se ponen color hormigas, ya que la opinion publica fue llevada a que se sigan cumpliendo con la institucionalidad mostrada, causante de esta tragedia.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
5 meses hace

Pero por favor quítense esos trajes y hagan algo en puerto Plato de lejos se ve el desmonte y Nadie hace nada no porqué no usar el ejército y perseguir a los que están haciendo esta maldad tan grande a nuestra nación

Benito
Benito
5 meses hace

Y eso que no saben gobernar según las mafias

Eguren
Eguren
5 meses hace

De Orlando se podra decir cualquier cosa porque era politico y tenia contrarios de parcelas politicas pero siempre mostro ser un hombre de sangre fria y calculador que sabia manejar las situaciones pero hasta donde tengo conocimiento hasta los adversarios tienen que reconocer su grandeza

Eguren
Eguren
5 meses hace

Exelente decisiones ya que es una papa caliente lo que vas a recibir el nuevo ministro es un reto muy fuerte y que la poblacion llevara presente en el futuro vamos a estar vigilante de su accionar ya que mataron un ministro en pleno ejercicio y en su despacho ademas un hombre serio y de paz hasta que se demuestre lo contrario seguiremos hablando de ese hombre como un hombre de bien porque no se dejo doblar el pulso murio como un martir

Santo
Santo
Responder a  Eguren
5 meses hace

Excelente decisión.