Rusia dice seguirá cooperando con Venezuela pese a la presión de EE.UU.

imagen
Serguéi Riabkov

MOSCU.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha confirmado que celebrará una reunión «programada» con el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, el próximo 19 de marzo en Roma.

En el encuentro el vicecanciller ruso tiene previsto reafirmar «la inadmisibilidad de la intervención armada en los asuntos de Venezuela por parte de Washington».

Además, el diplomático ruso ha asegurado que Moscú continuará desarrollando la cooperación con Caracas en los campos de la energía y la técnica militar, a pesar de la presión estadounidense.

Riabkov también ha anunciado que, durante las consultas en la capital italiana, se planea buscar junto con EE.UU. una vía para ayudar a fomentar el diálogo interno en el país latinoamericano.

El pasado lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que EE.UU. ordenó el «sabotaje eléctrico» en Venezuela y fue aplicado en tres fases: la cibernética, contra el «cerebro» de la hidroeléctrica de El Guri, en el estado Bolívar (sureste); la electromagnética, con la que se interrumpió la recuperación del servicio el pasado viernes; y la física, que implicó la quema de estaciones y subestaciones eléctricas.

Sin embargo, Abrams, en respuesta a la denuncia del dignatario, dijo que «hay consenso sobre que tres líneas de alta tensión que van a Guri se vieron afectadas por crecimiento de los árboles».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios