Santo Domingo, 10 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina realizó la tarde de hoy una visita sorpresa el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, donde evaluó la situación que se ha presentado con el colapso de la cañada El Arrozal, según dio a conocer la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el jefe de Estado recorrió diferentes calles y callejones de la popular barriada, contactando las inmundicias y malos olores que despide la cañada.
La visita del gobernante a La Ciénaga tuvo lugar a partir de una comunicación que le enviara el párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, Eduard Figueroa Sánchez, donde explica los inconvenientes y los problemas de salud que tienen los comunitarios.
Tras valorar la presencia en el sector del presidente Danilo Medina, el religioso católico confirmó que fue convocado al Palacio Nacional para la próxima semana, a los fines de plantear soluciones al problema.
Miguel Ángel Pastor, uno de los comunitarios que tuvo acceso al jefe de Estado, refirió que brevemente pudo exponerle algunos de los problemas que día a día tienen que enfrentar los vecinos de La Ciénaga.
Dijo que los vecinos se sienten altamente esperanzados de que con la visita del presidente Danilo Medina al sector, definitivamente se solucionarán estos males.
La cañada El Arrozal está ubicada en la parte noroeste de La Ciénaga, con una longitud de 966 metros, cruzando por el barrio de Guachupita y desembocando en el río Ozama.EFE
rs


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada

