El gobierno de Venezuela perdió en la Organización de Naciones Unidas (ONU) su derecho a voto temporalmente por falta de pago.
Así lo confirmó el secretario General, Antonio Guterres, quien notificó el bloqueo el pasado 25 de enero al presidente de la Asamblea General.
La decisión fue tomada a raíz de la deuda de 24 millones de dólares que sostiene Venezuela por conceptos de gastos operativos.
Junto a otros 13 países, Caracas no tendrá voto en la Asamblea General ya que «la suma que adeuda es igual o superior al total de las cuotas adeudadas por los dos años anteriores completos (2015-2016)», señaló Guterres.

Es la segunda vez, desde 2013, que la representación venezolana en la ONU queda suspendida de votar en la Asamblea General por falta de pago de su membresía.
El bloqueo fue establecido en virtud del artículo 19 de la Carta de Naciones Unidas, relacionado a los compromisos que deben cumplir los países miembros para el funcionamiento del organismo.
Venezuela se ubica primero entre los países morosos, con $24.095.339 dólares de deuda. También figuran naciones como Libia ($6.5 millones), Somalia ($1.3 millones) y Guinea-Bissau ($442.552 dólares), entre otros.
De esta manera, el país no podrá participar en ninguna votación que la Asamblea General de la ONU realice en su septuagésimo primer período de sesiones hasta que no cancele su cuota.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lula asegura que Trump le dijo que no planea invadir Cuba
Irán acusa a EEUU de violar el alto el fuego en estrecho Ormuz
Economía dominicana crece 4.1 % impulsada por zonas francas
Reabre al público hospital haitiano tras semanas en huelga
Claro alcanza más de 8 millones de servicios facturación digital
Motocicletas dominan vías en RD a pesar de alta mortalidad
Primer Ministro de Haití viajará este viernes a Italia y al Vaticano
DNCD ocupa 1,295 paquetes de cocaina, arresta cuatro hombres
Migración detiene mil haitianos sin documentos en 24 horas
Rusia confirma un alto el fuego del 8 al 10 de mayo en Ucrania

