VENEZUELA.- Los principales partidos de la oposición venezolana cierran filas en torno a un pacto unitario, cuyo primer punto es el rechazo total a las elecciones legislativas de diciembre.
La declaración común ha sido presentada por Juan Guaidó.
«Ratificamos el rechazo al fraude convocado para el 6 de diciembre por la dictadura y desplegaremos una campaña nacional e internacional por elecciones presidenciales y parlamentarias libres», dijo el líder opositor.
El acuerdo contempla convocar una consulta popular paralela
Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, también reiteró su propuesta de llevar a cabo una consulta popular paralela, que contaría con apoyo internacional y para la que aún no hay fecha,
El llamado pacto unitario ha sido firmado por 37 organizaciones. Entre ellas, los cuatro partidos más grandes de la oposición: Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática. En el texto se insiste en la necesidad de sentar las bases de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Propone registro gratis hijos de dominicanos nacidos en exterior
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche

