CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro prorrogó este miércoles por un año más un decreto que prohíbe los despidos de empleados durante un 2015 en el que ha prometido reflotar la economía del país en recesión.
Maduro anunció que la decisión se publicará «de inmediato» en la Gaceta Oficial para garantizar el derecho al trabajo, la «base de la verdadera recuperación económica».
Venezuela cuenta desde hace dos años con una Ley de Trabajo que establece el pago doble en caso de despidos injustificados y el cálculo de prestaciones con base en el último salario.
Además prevé una jornada laboral de 40 horas diurnas semanales y no de 44, como estaba estipulado en la normativa anterior, y elimina la tercerización de actividades o subcontratación.
La normativa es criticada por las patronales pues consideran que no fomenta la productividad laboral.
El anuncio se conoce un día después de que los datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela confirmaran que el país ha experimentado un crecimiento negativo durante el segundo y tercer trimestre del año.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN mantendrá 45 mil agentes en calles reforzando seguridad
Septiembre registra 37 muertes supuestos intercambios con PN
Abinader dice quien cometa un delito enfrentará penas severas
Oposición ve hay fracaso de la reforma policial en Dominicana
Encuesta coloca Carolina Mejía por delante de David Collado
Panamá y diversas artes animan jornada de Feria del Libro 2026
Duartianos alertan por la alta presencia estudiantes haitianos
RD detuvo 3,759 extranjeros en operativos el fin de semana
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países

