CARACAS.- Uno tras otro, hasta 79 presos políticos han sido liberados en Venezuela en los últimos dos días en el marco del proceso de reconciliación nacional con el que el régimen de Nicolás Maduro quiere iniciar el diálogo con la oposición.
Un gesto celebrado por el antichavismo y criticado por algunos sectores de la oposición que acusan al gobierno de «camuflar casos políticos con otros que no lo son».
El presidente Maduro espera que sirva para tender puentes con España y la Unión Europea y ha hecho alusión en su programa de televisión al relevo de Mariano Rajoy: «Espero que el nuevo gobierno de el nuevo presidente pueda construir una nueva visión sobre Venezuela y pueda abrir nuevas políticas de diálogo, de entendimiento y de respeto sobre Venezuela».
El fiscal general de Venezuela ha anunciado más excarcelaciones para esta semana de ciudadanos detenidos por «violencia política». Todo con la esperanza de liberarse de las sanciones impuestas por la Unión Europea tras las últimas elecciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia


