Caracas.- El paro general de 12 horas convocado hoy por la oposición venezolana se cumple a medias en Caracas pues tanto las entidades bancarias como varios comercios y oficinas abrieron sus puertas, aunque las principales vías presentan menos tráfico que un día normal, según constató Efe en un recorrido por la capital.
El paro en los comercios y oficinas se siguió en mayor medida en la zona este de la ciudad, mientras que en los barrios populares la participación fue menor.
La huelga fue más evidente en muchos centros educativos que estuvieron casi desiertos por la ausencia del alumnado, al igual que las universidades e institutos tecnológicos.
En la populosa zona de Petare, la favela más grande de Latinoamérica, la actividad prácticamente no se interrumpió, según dijeron a Efe habitantes del barrio.
La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles pasado a una huelga general de 12 horas como parte de las acciones de protesta que ha emprendido por la suspensión del proceso para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Estado advirtió el jueves de que el Gobierno venezolano haría una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país y que aquella que secundara la huelga general de 12 horas convocada por la oposición sería «recuperada por la clase obrera».
«Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (…) no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones», afirmó Maduro. EFE.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU e Irán reavivan temor de los mercados a una guerra abierta
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz
RD prevé recibir más de 290 mil turistas de Puerto Rico en 2026
Vaguada y onda generarán aguaceros y tronadas en RD
El dólar bajó 14 cts. y el euro 10; eran vendidos a $59.05 y $69.69
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD


