SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, en alianza con la Asociación Cultural ROSAM de Italia, y la colaboración de Iris Peynado, endosaron la propuesta “Conexión” de arquitectura de interiores, de la arquitecta Lidia León Cabral y de la curadora Roberta Semeraro, para participar en la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia 2020.
Un comunicado del Ministerio señala que la propuesta Conexión cuenta con el apoyo de la Fundación LiLeón. La XVII Bienal de Arquitectura de Venecia se celebrará del 23 de mayo al 30 de noviembre del presente año.
El ministro Eduardo Selman resaltó la formación de arquitecta de Lidia León, la que dijo, trasciende en su trabajo artístico en el uso de los espacios, la escala monumental y la socialización en la interacción de sus obras.
El tema escogido por los organizadores de la XVII edición de la Bienal es, ¿Cómo viviremos juntos?, para estimular a los arquitectos participantes no solo a explorar un nuevo contrato espacial, imaginando espacios inclusivos en sus respectivos proyectos, sino a vincular a sus propuestas con otros profesionales y grupos, artistas, constructores, así como políticos y comunicadores, cientistas sociales y ciudadanos comunes.
El proyecto contempla desarrollar un programa de actividades complementarias, que tendrá lugar en Venecia y Republica Dominicana, vinculado al tema central de la Bienal ¿Cómo viviremos juntos? y al proyecto CONEXIÓN.
La historiadora y crítica de arte, Roberta Semeraro señaló: “tan pronto se publicó el tema de la bienal de arquitectura en Venecia para el 2020: ¿Como viviremos juntos? me conectó con el trabajo de Lidia León, generador de encuentros constantes, promoviendo la inclusión entre los seres humanos e interacción con sus obras.” La propuesta de la Arquitecta León Cabral, será presentada en la iglesia Anglicana de St. George’s, en Venecia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio
OPINION: Ser dominicano fuera de la isla
Proyecto Prado Alto San Luis entrega 208 nuevas viviendas
El mayor fracaso moral del PRM (OPINION)
Cantante Raphael trabaja en un nuevo disco sobre México
Pueblo Viejo: el contrato que ningún Estado debe volver a firmar
Festival Fine Arts Hecho en la RD destacará el auge del cine
Festival cultural de Enriquillo honra a Casandra Damirón
Avanza techado cancha en el distrito municipal Manabao
P. RICO: Disputa por el control ensombrece futuro de la Casa Dominicana

