Vendidos o bocinas Pagadas

imagen
EL AUTOR es comentarista de televisión. Reside en Santo Domingo.

El debate lógico de las ideas en una sociedad como la nuestra siempre es necesario, y más cuando adolecemos de principios educacionales tan elementales para entender la importancia de la libre difusión y expresión del pensamiento.

Cuando inició el cuestionamiento por parte del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez a la Magistrada Miriam Germán, observé detenidamente como se le desmoronó el mundo encima al procurador, atacado por muchos sectores, desde que era una ofensa a la mujer hasta que había sido enviado directamente por el Presidente Danilo Mediana a atacar a dicha magistrada.

Los ataques contra el procurador se avivaron por un tercer cuestionamiento, derivado de lo dicho por el inspector de la Procuraduría Magistrado Bolívar Sánchez, y fue la intervención telefónica para dar seguimiento a un capo perteneciente a una de las células más peligrosas del narcotráfico internacional, Richard Miguel Gloss Ovalle y/o Richard Molina Ovalle, en el cual incluyeron el número de la magistrada.

Cuestionaron la forma, que de manera arbitraria persiguieron a la magistrada poniendo en peligro su vida y la de sus familiares, pero el fondo fue que este señor le construyó su modesta casa a un costo de 700 mil pesos, confirmado por la propia Germán el cual dijo lo siguiente “Yo nunca lo conocí como delincuente, lo conocí como un señor de mucho trabajo y si tú para emplear una gente, hasta para que te ponga una ventana, tienes que pedir los certificados de no delincuencia, entonces nos vamos a joder”.

Resulta que ese hombre de trabajo había sido beneficiado en un Recurso de Casación interpuesto por el Sr. Nelson Rafael Fermín Ovalle y su hija, víctimas de un acto de Violencia y Vandálico que el Sr. Richard Molina Ovalle había cometido en contra de éstos,  dichos hechos que dieron lugar a dicho recurso fueron los siguiente: ¨A que el señor RICHARD MEDINA OVALLE, enfurecido, cogió su arma de fuego y golpeó el vehículo de la joven YOESLY FERMIN MENDEZ, ocasionándole fuertes abolladuras en la parte trasera izquierda, en ese instante llegó al parqueo el señor NELSON RAFAEL FERMIN OVALLES, y le manifestó al señor RICHARD MEDINA OVALLE, que no había problemas que él iba a quitar el vehículo de su hija, en animo de que las cosas quedaran ahí y cuando el señor NELSON RAFAEL FERMIN OVALLES, dió la espalda, para dirigirse hacia el referido vehículo de su hija para moverlo, el señor RICHARD MEDINA OVALLE, aprovechando que éste se encontraba de espaldas, sacó nuevamente su arma de fuego y lo agredió en la cara por el lado derecho, ocasionándole trauma otológico con perforación timpánica de oído derecho, ocasionándole una pérdida de la visión de un 25%, con repercusiones audiológicas por el trauma contuso en el cráneo, causándole también una retinita traumática, agregando además un trauma contuso en el oído derecho.     

      ¿Cómo puedo entender que éste señor no fue protegido?, como puede sentirse la víctima frente a esta agresión?, al parecer en algunos sectores de RD existe otro camino, el que piensa diferente y por mala suerte coincide con una posición contraria a una mayoría efímera, está vendido o es una bocina pagada.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios