SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Once propietarios de negocios que funcionan en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración realizaron una marcha caminata para rechazar las pretensiones de las autoridades municipales de desalojarlos de la zona.
Elías Pérez y Yessy Reyes, hablando en nombre de los comerciantes, declararon que el ayuntamiento les otorgó un plazo hasta el pasado 6 de los corrientes para desalojarlos del lugar, pero que no tienen lugar donde alojarse.
“Por este medio les solicitamos al alcalde Abel Martínez que nos reubique en otro lugar, donde nosotros podamos seguir trabajando con nuestros negocios de comida rápida, ya que llevamos más de 15 años en estos establecimientos”, precisó Pérez.
En tanto que Reyes refirió que sus familiares siempre han trabajado en el área Monumental, por lo que si son desalojados del lugar, se irían a pasar trabajo a sus hogares, al igual que los empleados que dependen de dichos negocios.
Los comerciantes se mantuvieron por varias horas frente al Ayuntamiento, portando cartelones donde refieren que necesitan trabajar para sus familiares.
Dijeron que los lugares que ocupan en el segundo parqueo del Monumento se han hecho tradicionales, no solo para los dominicanos, sino para los turistas internacionales.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar plantea alianza FP-PLD para las elecciones del 2028
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva
NY: Dominicanos celebrarán con orgullo sus aportes a EE.UU.
México vuelve dominar Juegos Centromericanos y del Caribe
R. Dominicana firma su mejor actuación histórica en los JCC
Washington reprobó su propio examen
RD ante un mundo más fragmentado
Harán caravana hoy en SD para celebrar 150 medallas de la RD
COD resalta histórica actuación República Dominicana en JCC
Boxeo dominicano hace historia en los Juegos Centroamericanos


