Vence hoy plazo para empleadores ponerse al día con Seguridad Social

imagen

SANTO DOMINGO.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informó que este jueves 26 vence el plazo para que los empleadores con deudas anteriores a la aprobación de la Ley 13-20 puedan ponerse al día pagando únicamente el monto principal adeudado o suscribiendo acuerdos de pago.

La disposición de la TSS incluye la eliminación de los recargos, moras, intereses y cualquier otra penalidad que hayan acumulado hasta la fecha.

La Ley 13-20 eliminó más del 80% del total de la deuda acumulada en el Sistema derivada de las cotizaciones que cubren el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia (SVDS), el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo.

La nueva legislación, que fortalece la TSS y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), modifica el recargo por mora en los pagos al SDSS, que antes era de un 5% acumulativo a un recargo menor de 1%.

También otorgó un plazo de seis meses para que los empleadores con deudas pendientes en la Seguridad Social puedan ponerse al día, mediante un pago único o un acuerdo de pago.

Igualmente, faculta a la TSS para el cobro compulsivo y para iniciar acciones penales mediante la aplicación de multas contra los empleadores que no afilien a sus trabajadores y solicitar a Impuestos Internos (DGII) el bloqueo de los números de comprobante fiscal de empresas que no estén al día en sus pagos a la Seguridad Social.

wj/am/JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 Años hace

Con el cobro compulsivo y las acciones penales tendremos mas desempleo del que ya no se puede soportar y cuando alguien cierra su negocio dificilmente llega a iniciarlo de nuevo, entendemos que los politicos no cobran si no hay pago de impuestos pero debe tomarse en cuenta las exenciones que se le hacen a empresa monopolicas sin contar con la canonguia y privilegios fruto de su posicion en el mercado.