SANTO DOMINGO.- La fundación Transparencia y Democracia saludó el acuerdo a que firmó el procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez,con el Ministerio Público de Brasil para agilizar la investigación en este país del caso ODEBRECHT.
César Manuel Matos Díaz, presidente de la Fundación, dijo que el referido pacto «permitirá al país, junto a Perú y Colombia, ser de las primeras naciones en obtener información respecto a los nombres involucrados en la recepción de sobornos para proceder a individualizar las investigaciones tan pronto como sea “homologado” el acuerdo entre la constructora y el Estado Dominicano, cumpliendo así con el con el respeto al debido proceso de ley a todos los implicados».
Exhorto a la población dominicana a «dar un voto de confianza a las diligencias de la Procuraduría General de la República, ya que la transparencia ha sido el norte de las investigaciones que se realizan, para evitar caer en el populismo penal».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC detecta actos proselitistas anticipados pese a prohibición
Ve acuerdo migratorio con EU subvierte orden constitucional
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
Rusia hace este domingo ataque masivo a la capital de Ucrania
Ucrania vuelve golpear plantas energéticas en interior de Rusia
UE y aliados Ucrania condenan el ataque de Rusia contra Kiev
Danilo Medina y Johnny Pujols encabezan asamblea en Cotuí
Hubo tiroteo cerca de la Casa Blanca; el autor fué acribillado
NY: Consulado de RD realizará operativos móviles Staten Island
Acción judicial contra motoristas delincuentes

