Ven pacto para bajar los precios de alimentos ha dado resultados

imagen
La reunión con los comerciantes en Pro Consumidor

SANTO DOMINGO.- Un acuerdo firmado en agosto entre el Gobierno y comerciantes detallistas para comercializar alimentos a “precios justos” ha tenido resultados muy positivos a favor de los sectores más necesitados, informó este lunes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El director de la institución, Eddy Alcántara, se reunió con comerciantes detallistas para  pasar balance al llamado Pacto por Precios Justos, firmado en el Palacio Nacional, “quienes señalaron que ha impactado de manera positiva en cuanto al abastecimiento y la estabilidad de los precios de la canasta básica familiar”, según un comunicado.

MEDIDAS

“Se evaluaron las medidas que se están tomando para eliminar los eslabones de distribución en busca de facilitar el abastecimiento y la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica familiar”, dijo Alcántara al concluir la reunión.

Indicó que ese pacto es revisado cada 15 días. “Se evalúan los avances y resultados, por lo que se toman  las medidas pertinentes para mantener la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica,  “y que  los efectos exógenos no impacten a los consumidores como ha ocurrido en otros países”, expuso.

COMERCIANTES ALABAN LA INICIATIVA

Los comerciantes destacaron que la política y visión adecuada del presidente Luis Abinader de mantener las puertas abiertas y un acercamiento con todos los sectores del país “es la que ha garantizado los logros positivos de este pacto y un avance favorable a favor de los bolsillos de los consumidores”.

En la reunión participaron los presidentes de la Federación  Dominicana de Comerciantes (FDC),  Iván García; del Grupo Detallista Unidos, Ricardo Rosario, y de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), José Díaz.

También el director general de Asociación de Comerciantes, Mipymes y Emprendedores Dominicanos (Comiendo), ;  Norberto Leyba, y de la Federación de estudiantes de economía (FENAPECO),  Apolinar Leyba, así como Willian Lantigua, presidente de Acusadono; Ceferino Leyba, presidente de la Asociación de Emprendedores del Comercio Detallista (ASODECO); Grasiano Jiménez, de la Confederación Nacional de Detallista (CONADECO-RED), entre otros.

cfl-am

https://inespre.gob.do/director-del-inespre-participa-junto-al-presidente-abinader-en-firma-de-pacto-por-precios-justos/

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AJC
AJC
3 meses hace

Esas bajas sólo las ven los comerciantes. No creo que el consumidor la sienta.

yovanni
yovanni
3 meses hace

Señores tanto k yo esperaba de eddy alcántara y x un sueldo nos defraudó, como político para mi murió, x de donde le sale a este tipo decir k los precios han bajado ,con ese sueldo k estas ganando a cualquier le salen baratos los alimentos