Ven autoridades se hacen de la vista gorda ante contratación de haitianos

imagen

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción aseguró que existe disponibilidad de mano de obra dominicana para el sector construcción y aclaró que es al Gobierno al que corresponde hacer cumplir el Código de Trabajo, que establece que el 80% de las plazas laborales deben ser ocupadas por dominicanos.

Luis Medina Arias,  secretario general del gremio, reveló que existe una “componenda” entre el Ministerio de Trabajo y los empresarios que perjudica a los trabajadores dominicanos, ya que las autoridades se hacen de la vista gorda ante la contratación de haitianos.

«Solo en la capital hay más de 20,000 trabajadores dominicanos dispuestos a laborar en el sector construcción», afirmó.

Explicó que «esas personas están empadronadas en nuestro sindicato».

«La realidad es que los empresarios contratan mano de obra haitiana para disminuir los costos y obtener mayores beneficios, ya que a un ayudante dominicano hay que pagarle RD$776.00 diarios y a un extranjero le pagan RD$450.00», expresó.

Agregó que «los ingenieros se están aprovechando de esa situación, explotando a los haitianos y perjudicando al trabajador dominicano».

«Las autoridades deben dejar su doble discurso y hacer respetar la ley, que no se cumple ni en las construcciones públicas que dispone el Gobierno», indicó.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
27 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fumao y Loco
Fumao y Loco
3 Años hace

Entrada de haitianos a Chile aumentó 138 por ciento en 2017 Cifras de la PDI dan cuenta de un considerable aumento en la cantidad de haitianos que ingresaron al país durante 2017. De acuerdo a a Policía de Investigación, 105 mil personas provenientes de Haití entraron a Chile en el último año, lo que representa un aumento de 138 por ciento en comparación a 2016, reseñó CNN Chile. El presidente del Consejo Consultivo Nacional de Migraciones e investigador de la Universidad Central, Luis Eduardo Thayer, dijo respecto a las opiniones que cirulan a través de las redes sociales, que existe… Leer mas »

Fumao y Loco
Fumao y Loco
3 Años hace

comment image

Fumao y Loco
Fumao y Loco
3 Años hace

Este sindicato es Pro-Haitiano,pues los ingenieros los callan con Dinero ,,el 90% de los trabajadores de la construccion son haitianos ,eso hasta los ciegos los ven.

David Castillo
David Castillo
3 Años hace

En todas las obras que ha realizado este gobierno de Danile Medine, el es el UNICO DOMINICANO, y el único que puede decir PEREJIL. Vende patria mayor aparte de come solo, sabe solo, entiende solo y jode solo. Les ha regalado el territorio dominicanos a los ilegales ayitianos, para que lo destruyan como hicieron en su letrina.

Raibel Cisnero
Raibel Cisnero
3 Años hace

Mientras el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SINATRACON) dice que existe disponibilidad de mano de obra dominicana para el sector construcción, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) establece lo opuesto.

Es bueno que el SINATRACON se mantenga firme en defensa de los intereses de los dominicanos, en vista de que ACOPROVI sólo defiende los intereses de empresarios inescrupulosas que han propiciado la «desnacionalización» de la mano de obra nacional del sector construcción, para pagar lo mínimo estipulado (a veces hasta menos) por el Ministerio de Trabajo.

jorge nieves
jorge nieves
3 Años hace

LA UNICA SOLUCION A ESTE PROBLEMA ES LA REGULARIZACION INMEDIATA Y TOTAL!
LES GUSTE O NO, NO HAY OTRA SOLUCION!

David Castillo
David Castillo
Responder a  jorge nieves
3 Años hace

Te equivocas igual que si quieres que llueva al revés. La verdadera y UNICA solución es APLICAR LA LEY, igual que hace Ayiti, con nosotros y se acaba la vaina. Todo el mundo tiene derechos humanos, en su país, no donde se es un invasor indocumentado y ustedes no son bienvenidos ni en su estado fallido, devastado y enfermo. El país L E T R I N A, TAL Y COMO LO DIJO el Presidente DONALD TRUMP. No aportan nada a nadie, sólo van a joder al estado y destruir todo lo que puedan. Por eso en CARICOM no les… Leer mas »

jang
jang
3 Años hace

Jajajaj, en verdad no se si están en condición de ilegales, pero solo pasen por los jardines del edificio de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduria General, para que observen quienes son los jardineros..

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
3 Años hace

Yo creo que somos los dominicanos que debemos dejar la doble moral la mano de obra haitiana es indispensable para la economia dominicana, sin mano de obra haitiana, no hay produccion agricola ni pecuaria debido a que los dominicanos abandonaron esa labores por botellas en el gobierno y motoconcho ademas el primer empleador de esa mano de obra barata es el gobierno y los «»patriotas»» lo saben ahi no dicen nada ya que muchos son botellas de este gobierno corrupto y ladron

NaunBANEADO
NaunBANEADO
Responder a  Hermy Jimenez
3 Años hace

Que te atraquen a punta de pistola dos jóvenes desempleados tambien a de ser indispensable para la economia
,

Fumao y Loco
Fumao y Loco
Responder a  Hermy Jimenez
3 Años hace

Bueno,es la pura verdad,aunque duela.Muchos tratan de tapar el sol con un dedo,pero es la realidad,aunque no me guste ,pero muchos dominicanos dicen que no hay trabajo,,,,.Muchos.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Hermy Jimenez
3 Años hace

Entonces, vende patria barato, de que YUGO FUE QUE NOS INDEPENDIZAMOS en el 1844, y por que? si son tan buenos nadie los tolera en parte?.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Hermy Jimenez
3 Años hace

Y, tú estás de acuerdo con esto!!

Daniel
Daniel
3 Años hace

ESA CANTALETA LA HAN SONADO DESDE LA EXISTENCIA DE LA ISLA, Y ASÍ SEGUIRÁ SIN QUE NADIE LO PARE. RAZÓN? LOS HAITIANOS REPRESENTAN MUCHO $$$$$$$$$$$$$$$$$ A LOS DOMINICANOS.

Ocemo
Ocemo
Responder a  Daniel
3 Años hace

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”.

Ana Maria Espaillat
Ana Maria Espaillat
3 Años hace

Alarmante esta situación que vive en todos los sectores de la vida social y económica por culta de un sistema político corrompido, putrefacto que solo lucha por mantenerse en el poder y todos son cómplices, llámese partidos políticos, ONGs, justicia y hasta sectores de diferentes Iglesias. Hasta que el pueblo tome conciencia y se tire a demandar de una política justa y equitativa para el pueblo, no se va a conseguir cambios.

No vale la pena
No vale la pena
3 Años hace

Es ahi donde comienza el problema, si hay fuentes de trabajos seguiran llegando mas ilegales.

antonino roca
antonino roca
3 Años hace

Los constructores fueron los primeros traidores y de ellos partio el desastre en que hoy nos encontramos.

Trapichesur
Trapichesur
3 Años hace

Leo la prensa dominicana todos los dias. Todos los dias doy seguimiento a algunos programas de radio y television. Pero no recuerdo ni un sola nota de prensa, ni una protesta mínima, ni un quejido ligero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción. Los haitianos abusando de la hospitalidad que le ha brindado el país, se han movilizado por unos derechos que no les corresponden, sin embargo este Sindicato de Dominicanos, no ha exigido que se les de trabajo a sus miembros. De que viven? Donde estan que no son capaces de sacar por los brazos a los haitianos… Leer mas »

Zuave305
Zuave305
3 Años hace

El sindicato llego un poco tarde a la fiesta , esa guayaba se la tendran que chupar sin otra opcion , yo recuerdo muy bien cuandon el debate estaba caliente ellos estaban muy calladitos , apoyaron a danile en su traicion y ahora que los han desplazado quieren venir a gritar , banda de lambones que se jodan too
Danile el presidenta de los haitiani

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 Años hace

El primer responsable de eso es el Sr. Danilo Medina, ya que es el máximo representante del Poder Ejecutivo.

Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
3 Años hace

7 razones para no caer en el PLD
tienen 18 años gobernando y no resolver nadas.

Aquí Las 7 razones

1 él pais está llenos de haitianos.

2 las corrupción ha un nivel como nuncas.

3 las delincuencias Ya no hay paz en ningún lugar.

4 las juticias un desastres.

5 nuetrasn juventud no tienen ningunas oportunidad.

6 Los hospitales no hay ni siquiera apirinas.

7 los funcionarios nos estan capacitados para nadas .

Hay que hacer un cambio urgente

Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Se esta haciendo mucha estridencia con este tema, esta impulsado por el responsable directo del problema, es el Danilo Medina y sus funcionarios que se benefician de la situación ya que lo tienen como un negocio, en este país no pasa una cabeza de ajo sin ser descubierta, sin embargo Andres Bocio pasa 15 haitiano en su vechiculo y vende miles de visa y Danilo Medina lo pone en un puesto mas alto. demostrando que este es un gobierno de hipócrita/

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
3 Años hace

El que los dominicanos no quieren trabajar es una falacia inventada por los constructores. Es una vil mentira con la que quieren tapar los salarios de miseria que les pagan a los haitianos.

felix
felix
Responder a  Juan_Luis_Gonzalez
3 Años hace

Felix

Jacob Baez
Jacob Baez
3 Años hace

……………….con razon siguen llegando al pais es que de seguro les dan trabajo y todo
al gobierno no le interesa resorver eso, hasta que el pueblo entero arme una vasquerada
no aran nada.

Maximo D
Maximo D
3 Años hace

Cierto, mas el sindicato puede y debe recurrir a los tribunales sometiendo al secretario del Trabajo y a otras autoridades por no cumplir con la ley.