Ve urgente depurar y educar agentes de la Policía Nacional

imagen

SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) consideró urgente para la reforma de la Policía Nacional la depuración de los agentes así como su preparación.

El abogado Trajano Potentini, presidente de la entidad, dijo que “Esa gente (policías) hay que educarla, hay que prepararla, tiene que haber una línea, hay que ser menos policía y más gerente”.

Añadió que además tiene que hacer cero impunidad con un esquema de consecuencias ejemplar.

“Es un sistema de consecuencias que cuando se haga algo se va a mandar el mensaje, se van a someter a la acción de la justicia, se va a suspender”, indicó durante una entrevista en el programa Matinal, de Telemicro, canal 5.

Valoró como positivas las 14 medidas anunciadas por el gobierno este 5 de mayo para iniciar la “tan esperada transformación de la Policía Nacional”.

Manifestó su expectativa que no se trate de un mero anuncio efímero, retórico y reactivo, solo para calmar y contener los reclamos sociales tras los casos de asesinatos y torturas de civiles en los cuarteles policiales.

cfl-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hillary
Hillary
1 Año hace

Empezando por la desmilitarización de la PN. Solo en RD a las delegaciones policiales lo llaman «cuarteles» infiriendo un linaje militar lo cual es falso e ilegal.

bello bello
bello bello
1 Año hace

yo le digo a uds erque la solucion del problema de la policia esta un poco lejos pero con la fe de los dominicanos podemos llegar. traigan policias de Jupiter y ya……

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

No es a la Policía Nacional, es a la justicia Dominicana que haga su trabajo. Cancelar y suprimir todas las cárceles de los precintos policiales a nivel nacional, que estas cárceles preventivas solo existan en los palacios de justicia provinciales custodiados y asitidos por personal de la justicia Dominicana la cual es la garante de la vida de los Dominicanos, no es la policía. Son unos cuartos que se pierden anualmente en la justicia.