SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, advirtió que sería una catástrofe para la República Dominicana que un galón de gasolina llegue a cotizarse a 300 pesos como consecuencia de aumentos del precio del petróleo a nivel internacional.
“Sería un efecto muy negativo en más de un 40% de los artículos que a diario consume la población, porque afectaría de forma directa todas las aéreas que envuelve la economía dominicana , expuso.
Manifestó que cualquier elemento que amenace la estabilidad del petróleo tiene un efecto directo en los carburantes, porque el país depende del gas natural y del crudo.
“La República Dominicana en las últimas semanas ha estado comprando petróleo por encima de los cien dólares el barril, es decir a 110 dólares», agregó. Sin embargo esta semana ha estado comprando a 103 dólares, señaló al ser entrevistado por Julio Hazim y Rafael Grullón, en el programa «Energía TV», por Telecentro..
El funcionario dijo que el Gobierno dominicano ha tenido que asumir muchas alzas que se han originado, para no cargar tanto a la población.
sp-am
Ve sería catástrofe gasolina suba a $300
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sur domina judo, tenis de mesa y softbol de Juegos Fronterizos
Apuntes sobre triunfalismo y vocación de poder (OPINION)
El arte de planificar el brindis perfecto
Ministro plantea educación con currículo inteligencia artificial
Danilo Medina asegura que la población RD está desengañada
NY: FP habilita locales para colectar ayuda para Venezuela
La degradación política en la RD (OPINION)
Victoria De la Espriella confirma giro a ultraderecha en la región
CHINA: Un muerto y 13 heridos al estrellar avioneta rascacielos
Dirigente PLD opina en el PRM predomina crisis de capacidad

