Ve no hay excusas para no aprobar la Ley de Extinción de dominio

imagen
Francisco Domínguez Brito.

SANTO DOMINGO.- “Ya es tiempo de que tengamos esa ley”, expresó este jueves el exprocurador de la República, Francisco Domínguez Brito, refiriéndose al proyecto de Ley de Extinción de Dominio que aún se encuentra en fase de estudio en el Congreso Nacional.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que los senadores y diputados oficialistas son mayoría en ambas cámaras, por lo que, desde su punto de vista, no debería prolongarse por más tiempo la aprobación de la ordenanza.

“El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Gobierno tiene la mayoría en el Congreso, yo creo que ya no hay excusas para seguir retrasando esa ley”, dijo.

En ese mismo orden, hizo referencia a que en ocasiones anteriores, el Congreso ha hecho modificaciones de ordenanzas en un periodo menor de tres días, al tiempo que precisó debería abordarse con la misma premura la Ley de Extinción de Dominio.

«¿Por qué esta ley que es tan fundamental para el país dan tantas vueltas y vueltas para aprobarla?», cuestionó Domínguez Brito.

Sobre la decisión del Poder Ejecutivo de retirar del Congreso el proyecto de ley de Ciberseguridad, el exfuncionario público valoró la acción de forma positiva.

“Nosotros valoramos que el presidente haya retirado el proyecto que precisamente ellos mismos sometieron porque es una ley mordaza y viola la libertad de expresión”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente peledeísta a su salida de un acto de juramentación celebrado en la mañana de este jueves en la Casa Nacional del partido morado.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Madaly Mejia
Madaly Mejia
1 mes hace

Cuando se quieren ganar adeptos y sobretodo cuando subestimamos a un pueblo se piensa que somos idiotas, más descarado no puede ser este subnormal

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LA BABOSA MORADA YA NO SABE DE QUE HABLAR. LE HIEDE EL OJO IZQUIERDO. ESA LEY, AL IGUAL QUE EL CODIGO PENAL TIENE MAS DE 20 AÑOS EN ESE MISMO CONGRESO CONTROLADO HASTA HACE MUY POCO TIEMPO POR SU PLD MORADO Y HOY VERDE.

JOSE ERNESTO RAMIREZ DICLO
JOSE ERNESTO RAMIREZ DICLO
1 mes hace

PESE A TI QUE ERES UN CORRUPTO, LADRON Y TRAMPOSO ESA LEY SE VA A APROBAR ASI ES QUE PREPARATE PARA QUE DES TESTIMINIO SOBRE TU RIQUEZA, ABOGADUCHO DE CUARTA, AH Y EXPLICALE A LA CAMARA DE CUENTAS SOBRE LO QUE TE DIO FELIX EL GATO BAUTISTA PARA QUE LE DIERAS EL NO HA LUGAR CUANDO TU ERAS EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, DELINCUENTAZO.

JOSELITO
JOSELITO
1 mes hace

Estoy de Acuerdo con usted Sr. Brito pero una preguntita, como sabemos que usted gano la convención de aspirar la candidatura presidencial del 2020, cuanto le dio Danilo para que renunciara a esa candidatura??? y usted declaro esos enorme Millones???

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

PERO ALGO HAY QUE DECIR PARA «SONAR», AUNQUE SOLO SEA PARA HABLAR BACUENCIA Y USTED SABE QUE ESO ES LO QUE USTED DICE.
Y COMO USTED ES CIBAEÑO NO TENGO QUE REFERIRLO AL MATABURROS.

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

SR. DOMINGUEZ BRITO, CON SU MALA MEMORIA OLVIDA QUE LA LEY DE EXTINCION DEL DOMINIO TIENE MAS DE 10 AÑOS EN EL CONGRESO Y HAN SIDO SUS LEGISLADORES, PELEDEISTAS, QUE LA HAN GUARDADO COMO » UN TESORO» .

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
1 mes hace

Por qué no digiste eso cuando era procurador del gobierno de los funcionarios corruptos, de los narcos y de los empresarios ladrones?. Recuerdas el expediente de Félix Bautista?. Sigan sacando la cabeza que le va a pasar como a la Gicotea que al final es con candela que la saca.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Debemos refrescar la memoria a este orate, esa ley está dando vuelta en el congreso por más de 10 años y no pasa, Domínguez Brito sabe que en los gobiernos del PLD no pasó porque llegaron en chancletas y salieron en Jeepetas, en el PLD no existe una persona honesta, si se aprueba la ley de extinción de dominio todos los del CP del PLD tienen que volver a la chancleta pisa ñeca, incluyendo a Domínguez Brito.