Ve impuestos e inseguridad en RD abruman dominicanos en exterior

imagen
César Olivo Rondón

NUEVA YORK.- El candidato a diputado del pertido País Posible, César Olivo Rondón, expresó preocupación por los altos costos de los servicios consulares que deben pagar los dominicanos que viven en el extranjero y por el temor que sienten ante la posibilidad de regresar a su patria natal.

“Cada vez que un dominicano necesita solicitar un documento o cualquier servicio consular, se ve obligado a pagar altas sumas de dinero, situación que genera frustración, ya que la cantidad de impuestos que aporta al Estado mediante las remesas, boletos aéreos y otros envíos es también alarmante”, criticó.

Dijo que “los dominicanos ausentes se sienten desamparados y necesitan ya un verdadero representante ante el Congreso”.

Manifestó que en el oficio que realiza en el sector transporte de taxis en la ciudad de Nueva York ha escuchado cientos de testimonios de sus usuarios, y el principal anhelo de los dominicanos en esta ciudad es poder regresar a la República Dominiana a la edad de su retiro, pero el temor a la inseguridad que se vive en el país y la falta de eficiencia en los servicios básicos frustran este sueño.

En tal sentido, anunció que su primera propuesta ante el Congreso va de la mano con la misma de su partido “Delincuencia Cero” y “Estado Honesto”.

“Nos proponemos brindar la facilidad a nuestros compatriotas de enviar un vehículo a su país a bajo costo, generar un mecanismo viable para que quienes residan en el extranjero por más de 15 años puedan enviar una mudanza a la República Dominicana”, expresó Rondón, quien aspira a diputado por la circunscripción electoral número uno del exterior, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
4 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
vichan

otro loco, ahora este es superman que conseguira lo que ni el mismo se cree, cuanta vacuencia en un pelafutan , cuidado tipo que porque los dejen usar este periodico gratis bajele a su loquera, y su demagogia, siga taxiando y no pierda su tiempo aspirando a un imposible. dejese de loquera buen pendejo qu ni sus familiares le creen

Carmen

Que indecente el tal vichan. Igualito al nombre 🤮

vichan

carmen dime donde esta la indescencia y si no creer en un papanata es una indecencia segun tus palabras buena para nada, tu cree que este o cualquier pelafutan va a hacer nada por los dominicanos en usa? si tu lo cree entonces la indecente eres tu por criticar y no aportar mas que una demostracion de reacion de mujer menopausica

JOKL

A RD le conviene más que el dominicano ausente se quede ausente. Así no tiene que tener ningún tipo de responsabilidad con un gran número de dominicanos. Imagínate cuando los “ausentes” mandan sus chelitos trabajados cuanta gentes comen. Es más de medio país que se beneficia;
-el colmado.
-el supermercado.
-los colegios y universidades.
-los trabajadores de la construction y las ferreterías.
-los choferes del transporte público.
-la cerveceras.
-los restaurantes.
-los médicos y abogados e ingenieros.
Etc etc etc. y así creen los “ausentes” que en RD quiere que vuelvan? No para nada

ANTI-HAITIANO

BIEN DICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO EL LO QUIERE AHORA ES HAITIANO