BONAO.- El gobierno de Danilo Medina ha sido el más desastroso en la historia de la República Dominicana, afirmó aquí presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho).
Asimismo, criticó a Medina por haber «desertado de la defensa de la soberanía nacional», y llamó a la población a «hacerle frente a las imposiciones que planifican Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea».
«Este 15 de mayo pueblo tiene ahora una oportunidad civilizada de derecho de derrotar en las urnas a Danilo Medina, un candidato sin discurso», indicó.
Afirmó que el gobierno ha acorralado al pueblo, lo que podría generar acciones de resistencia popular.
”En 6 horas se pierde la paz nacional, lo vimos en 1965, y estuvimos a punto de verlo en 1984, cuando no había ramas en la población. Están jugando con candela”, refirió.
Acusó al gobierno de haber metido a la República Dominicana en un berenjenal e informó que «se está conformando un frente de dignidad nacional para hacer frente a las aspiraciones reeleccionistas».
Castillo dictó la conferencia “La Nación y los Partidos Políticos 20 años después” en la Cooperativa Coofalcondo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Llama a abordar el Virus del Papiloma Humano sin miedos
¿Quién se llena los bolsillos con las deportaciones de EU?
TSE declara inadmisible recurso revisión anuló convención PHD
¿Por qué perdió Adriano Espaillat? (OPINION)
Con el Rum Tum Tum Marumba, Poema de Julio Cuevas
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
Antorcha de JCC 2026 enciende orgullo deportivo Monte Plata
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados

