Ve alarmante mayoría presupuesto 2020 sea destinado al gasto corriente

imagen
Robert Méndez, economista y catedrático universitario.

SANTO DOMINGO.- El economista y experto en finanzas, Robert Méndez criticó la alta cantidad de recursos destinados al gasto corriente en el presupuesto General del Estado y Ley de Gastos Públicos para este 2020.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes”, a través de Hilando Fino TV, Méndez calificó de preocupante que de los 997 mil 119 millones de pesos contemplados para el presente año, 861 mil millones irán destinados al consumo, mientras que el restante, 139 mil millones al pago de la deuda pública.

“El problema está en cómo se va a manejar y desarrollar ese presupuesto, estamos hablando que de esos 997 mil millones de pesos, la mayor parte irá al consumo, otra parte al pago de deudas y el restante a inversiones”, dijo.

“El gobierno central está planteando un consumo de más de 600 mil millones de pesos y apenas 24 mil millones para inversiones en este año, así no se maneja un presupuesto, ni una economía”, agregóٴ.

Dijo que en lo que deben enfocarse es en la reducción del gasto corriente, reagrupar instituciones que son de mucho consumo, bajar sueldos y eliminar entidades que lo único que hacen es crear presión al nivel de gastos.

“Lo que se estima en toda empresa, siendo el gobierno la empresa más grande de cualquier sociedad, es que los ingresos deben ser mayores a nuestros gastos, pero en el caso de nosotros no es así”, dijo.

De igual forma, consideró alarmante y cuestionable los niveles de la deuda pública, ya que al cierre del pasado año 2019 la misma alcanzó los 44 mil 500 millones de dólares, según el Banco Central.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Miñe

Hay que salir de este cáncer llamado pld y Leonel fdz malditas plagas.