Vargas exige Gobierno RD apoye declaración Bachelet sobre Haití

imagen
Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.-   Miguel Vargas Maldonado, excanciller  y presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exigió al Gobierno que dé apoyo institucional a una declaración de la comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet,  respecto  al agravamiento de la crisis en Haití.

Bachelet exhortó a “sumar voces para reclamar la atención de las grandes naciones por el deterioro de la crisis en Haití y la creciente ola de crímenes y secuestros que ponen en riesgo la seguridad en la isla y en la región».

Vargas calificó como “inexplicable e irresponsable» el silencio local  ante este llamado y dijo que “es un momento oportuno para que el gobierno dominicano se sume a la causa iniciada por la expresidenta Bachelet para que la comunidad internacional, en especial las principales potencias de Occidente, asuma la responsabilidad de acompañar a Haití a salir del colapso institucional y el agravamiento de la crisis en que está sumida”.

Demandó que el Gobierno coincida con la expresidenta chilena, en concordancia con la constante demanda de que la comunidad internacional se interese por la situación de crisis general y de guerra civil en la vecina nación.

CRITICA «MAL MANEJO» TEMA HAITIANO

A través de un documento de la Comisión de Políticas Públicas del PRD, el excanciller criticó el manejo que el actual gobierno dominicano ha dado al tema haitiano.

LEA las declaraciones de Bachelet AQUI

an/am/sp

La mejor manera de ayudar a Haití

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
28 dias hace

el rastrero de miguel vargaz que se queria quedar con el hotel agua y luz resurta que ahora defiente el pais , pero tu fuiste canciller que hiciste para cuidar nuestra patria de los haitianos nada, en esos gobiernos donde fuieste canciller ,,,el pais se lleno de haitianos ilegales y que hiciste meterte el rabito al igual que tu jefe danilo mequetrefe medina…..preparence que van presos

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
29 dias hace

El Borrachon corrupto traidor y narco, miguel Mabellq

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

EL ALCOHOL DESTRUYE A EL SER HUMANO, ESTE SR, NO TIENE HIJOS, PORQUE ESPOSA SABEMOS QUE NO EXISTE

Leonardo
Leonardo
29 dias hace

Los politicos tienen licencia para robar.
Morales mirale la Cara ha Miguel vargas disque serio. Jj

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
29 dias hace

¿Se ha consultado con Haiti al respecto sobre las declaraciones de Bachelet?

alocao
alocao
29 dias hace

Mladita rata, preparate que tu investigacion viene por ahi «ladronaso»

JUNISPERO
JUNISPERO
29 dias hace

Este quiere gobernar sin ser gobierno…………………………..Primero gane las elelecciones

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
29 dias hace

Cojollo!, pero es verdad!!..y de donde tiene este delincuente, moral para exigirle al gobierno?..se esta poniendo loco este ladronazo??..

Smarty Bev
Smarty Bev
29 dias hace

MIGUEL QUIEN ???????????

Y TODAVÍA NO LE HAN DADO SEPULTURA A ESTE CADAVER POLÍTICO ?

UN PEO DE UN BURRO ES MÁS RELEVANTE QUE LO QUE PUEDA
SALIR DE LA BOCA APESTOSA DE “MIGUEL NALGAS MALDONADO”.

Jovanny
Jovanny
29 dias hace

Y el pueblo exige que en el PRD hagan elecciones libres para elegir su presidente

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jovanny
29 dias hace

¿Como la que hacen cada 4 años?

Benito
Benito
29 dias hace

Cállate Borracho arqueroso traidor vende patria tienes suerte k es el PRM pues un gobierno k se respete ya te uviese fusilao por mardicto

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Benito
29 dias hace

¿Cual será el «gobierno k se respete» pa que el uviese «fusilao por mardicto» si no es el PRM o el PLD?

JUNISPERO
JUNISPERO
29 dias hace

Imagine Usted, éste señor fue cansiller de República Dominicana. Esa es la razón por la que pasamos tantas verguenzas internacionales. Por que no espera ser presidente, en el 3,400 y apoya las declaraciones Bachelet….

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
29 dias hace

La solución al problema haitiano es mediante una intervención militar por parte del Ejército dominicano y repartir a la población haitiana fuera de la Isla entre los demás países miembros de la ONU.

Figuras reconocidas como el Sr. Angel Acosta y el Dr. Hazim están de acuerdo con esta propuesta.

Fin.

Ella Misma
Ella Misma
Responder a  Eduardo Guillermo
29 dias hace

NO HAY NI HABRA SOLUCION DOMINICANA PAR ALOS PROBLEMAS DE HAITI. VAMOS A ARRIESTAR A NUESTRAS FUERZAS ARMADA Y SACRIFICARLOS PARA «RESTAURUAR EL ORDEN EN HAITI:?

Robert delacruz
Robert delacruz
29 dias hace

Señor Miguel Vargas nosotros los dominicanos nos les ponemos a tensión a sus pronunciamientos suyos usted es un político que nos aportado al progreso del pueblo dominicano solos busca beneficio político y económico con estados dominicanos sabemos de sus comportamientos cuando fue canciller de las República nos aportó nada beneficioso para las nación y patria de su cargo como canciller se benefició de las corrupcion del gobierno de Danilo Medina

joe
joe
29 dias hace

Cerdo Vargas pero tu estuviste al mando de la cancilleria y si mal no recuerdo en tu funciones entraron millones de haitianos con visas comprada en los consulares en que tu eras el jefe..Lo que pasa que tu eres un sucio y vulgar demagogo, callado te vez mejor por lo menos las personas no tienen que oler esa peste a boca que tu tiene

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
29 dias hace

Y ESTE RASTRERO NO ERA QUE TENIA A SU GENDE VENDIENDO VISA DOMINICANA

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
29 dias hace

…»YA ES HORA DE QUITARLE A ESTA SABANDIJA ESE VENTORRILLO, METIENDOLO PRESO, AHORA LO ESTA USANDO EN ESTOS MOMENTOS COMO «PRO – HAITIANO» A SU CONVENIENCIA DEL MOMENTO, MIREN A VER COMO ESTE TIPEJO BORRACHON «LE GUSTA TANTO EL DINERO, QUE APROVECHA EL MOMENTO PARA «VENDERSE» COMO «PRO – HAITIANO», AHORITA CAMBIA OTRA VEZ COMO «CAMALEON» PARA «SEGUIR ROBANDO Y ABUSANDO, COMETIENDO FECHORIAS» !!!…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
29 dias hace

Acaso nosotros somos Haitianos, o es Haití una colonia Dominicana?. Los Haitianos que resuelvan sus problemas, mientras los Dominicanos resolvemos los nuestros. Si usted cree que puede ayudar a la crisis Haitiana múdese para Haiti trabaje junto con ellos ya que bastante sabe usted de ellos ya que lleno nuestro país de Haitianos.

El bombon
El bombon
29 dias hace

Toma un bicicleta 🚲 y vete para Haití para que les ayude a los haitianos a salir de su propio atolladero maldito borracho corrupto delincuente vende patria

Radha
Radha
29 dias hace

La gente en RD están confundidas entre lo que significa apoyar a la ONU en su pedido y RD no tirarse la responsabilidad de los problemas de Haití. Apoyando a la ONU, RD se está ayudando así misma. Toda ayuda internacional, sea económica o de otra índole, le hace un bién a Haití como también al país; ésto porque motiva al haitiano a permanecer en su país. Un mejor Haití significa menos haitianos buscando amparo económico en RD.

Radha
Radha
Responder a  Radha
29 dias hace

El dominicano quiere una torta perfecta, no ayuda para Haiti, pero tampoco que los haitianos crucen la frontera. Tomen de ej. a los EU, todo el mundo, en necesidad, se fuera allá si se lo permitieran, y qué hacen ellos para evitar ese desastre aparte de controlar la frontera? Fíjense en todas las ayudas que los EU le ofrecen al país y a todos los demás en latinoamérica, para controlar un poco a los emigrantes. Y aun así fíjense lo que pasa en la frontera con Méjico, pero eso no evita que la ayuda continúe a esos países.

Radha
Radha
Responder a  Radha
29 dias hace

Pero, la situación de Haiti es más complicada de ahí, porque no hay gobernanza, sus profesionales han abandonado al país por esa misma razón. No creo que a RD se le esté exigiendo que coja esa carga como su responsabilidad. Abinader empezó bién, cuando escaló el grito de ayuda a nivel internacional, pero parece que aparecieron algunos consejeros que creyendo que estaban haciendo un bién a su causa terminaron perjudicándolo, y el asunto fue abandonado, un grave error. Para sacar a los haitianos ilegales del país, se necesitaría subir el número de agentes de migración a por lo menos cién… Leer mas »

joe
joe
Responder a  Radha
29 dias hace

cruza tu para haiti y ayudalo a prosperar, no sea tan ingenuo haiti no tiene solucion posible, haiti es un pais de personas depredadora y amante de la pobresa y jamas podran vivir en un pais organizado, nunca lo han logrado y jamas lo haran, haiti es una aberracion de la naturaleza

Ralph
Ralph
Responder a  joe
29 dias hace

En otras palabras, si Haití está jodido que se joda más? y asi se le resolverá el problema tanto para Haití como para RD? Piense bién caballero, que el que ese país se empeore no va ayudar a RD en nada. Muchos años atrás eran miles los dominicanos que arriesgaban sus vidas para llegar a PR en yola, y cómo cree usted que eso cambio a una cantidad mínima hoy? cuando RD avanzó en su desarrollo. El problema de Haití se puede resolver poco a poco, pero tiene que haber ánimo y voluntad de la comunidad internacional y el pueblo… Leer mas »

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Ralph
28 dias hace

Exactamente paisa. Esa es la realidad que nuestro amado pueblo no quiere entender. Díos Patria Libertad.

Guerrero
Guerrero
29 dias hace

Maldito Sabandija

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
29 dias hace

SI ESTE FUERA UN PAIS , CARA DE BORRACHO ESTARIA PRESO

Jose Trinidad
Jose Trinidad
29 dias hace

Ese señor debiera estar detras de las rejas, en un pais que se respeta

Kaliman
Kaliman
29 dias hace

Cara de puerco 🐷 que se cree él para exigir nada, ya usted es más mo…n de lo que era, puerco degenerado.

JUNISPERO
JUNISPERO
29 dias hace

Posiblemente, República Dominicana es el pais que más ha colaborado con Haiti, durante las últimas decadas. En la actualidad, miles de haitianos ilegales permanecen en República Dominicana, donde viven y consiguen sus sustentos y remesan a sus pais dineros para la supervivencia de los suyos en su pais. Despues de todo, Vargas fue cansiller de R. Dominicana obtentando, desde donde mucho pudo hacer por el tema haitiano….. Que hizo????.

Ricardo A. Doñe
Ricardo A. Doñe
Responder a  JUNISPERO
29 dias hace

A ese k desbarató el PRD k se lo vendió como un cuero k puede reclamar

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  JUNISPERO
29 dias hace

El Acuerdo Laredo adonde el proposito era mejorar las zonas fronterizas de el lado Haitiano de la frontera con inversiones de capital Dominicano. Lamento ver que el Dominicano no quiere que Haiti se arregle pero quieren que menos Haitianos estén aqui. No es una actitud o pensamiento lógico.

La mamis
La mamis
29 dias hace

Ningún país ya quiere hecharse problemas de otros, todos tienen sus propios problemas, lo que quieran ayudar, es instalando empresas en Haití, ayudar a organizar, planificar a todas las mujeres de 15 años hasta 50 para controlar la natalidad, empiecen por ahí, aquí en RD no hay solución para ellos, no vamos a destruir nuestra nación para salvar otra que está en el siglo 16, de oyó.

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  La mamis
29 dias hace

…»EL PROBLEMA ES QUE COMO SE PUEDE INSTALAR UNA EMPRESA ALLA ANTE ESA EXTREMA Y TREMENDA INSEGURIDAD, QUE ES UN VERDADERO CAOS, DESASTRE, PRIMERO HAITI TIENE QUE PONER DE SU PARTE, AFRONTAR Y RESOLVER ESE PROBLEMA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE ALLA, Y SUS AUTORIDADES NUNCA LES HAN DADO LA GANA NI LA VOLUNTAD DE AFRONTARLO NI SIQUIERA» !!!…

Robert delacruz
Robert delacruz
29 dias hace

Miguel Vargas fue canciller no aportó nada sólo fue a busca sus fortunas

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Robert delacruz
29 dias hace

El acuerdo Laredo. Lo que veo es que el Dominicano le tiene una fobia al territorio Haitiano aunque 6200 KM Cuadrados de Haiti era territorio Dominicano por casi 100 años. Educate sobre el Acuerdo de Aranjuez..

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
29 dias hace

Cuando van entender los políticos y la sociedad dominicana de que la COMUNIDAD INTERNACIONAL esta cansada de ayudar a los rufianes haitianos. El problema actual de Haití lo dejó la ONU. Ésta agudizó los problemas con la intervención, la cual duró más de una década sin solucionar nada.
Dominicana tiene que hacer lo que siempre ha hecho EE.UU., vivir de espalda a Haití. DEPORTACIÓN Y CIERRE DE LA FRONTERA.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
29 dias hace

Miguel Nalgas:
Declaraciones de un traidor a la Patria…

EL JUDAS

el cukika
el cukika
29 dias hace

y este traidor no tiene vergüenza……rico del dinero de los pobres.

Rafael Emigdio Caamaño Castillo
Rafael Emigdio Caamaño Castillo
29 dias hace

su accionar para con la patria. En vez de ver su presencia en la frontera como la oportunidad para hacerse ricos, mediante el compadreo, la extorsión, el abuso y la canonjía

Rafael Emigdio Caamaño Castillo
Rafael Emigdio Caamaño Castillo
29 dias hace

Dessaline. El gobierno dominicano «construye» a pasos de tortugas el cascareado muro fronterizo el cual se supone servirà para reducir significativamente el èxodo de haitiano hacia nuestro paìs. Pero concomitantemente a esto, se requiere la existencia de Leyes más rígida de control migratorio, capacitaciòn y supervisiòn de un personal nombrado por compromisos polìticos y un Cesfront, que actue con responsabilid y consciente de los beneficios de

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
29 dias hace

Bueno lo ideal es tener muy claro que en cualquier momento podría haber un aumento considerable de la migración haitiana y nuestra frontera debería estar debidamente resguardada aumentar el presupuestos de los gastos del cefron y crear una comisión de vigilancia permanente encabezada por los altos mandos militares senadores de la oposición y diputados y los gobernadores fronterizo. Lo demás que lo resuelvan los haitianos.. .

La mamis
La mamis
Responder a  Rodrigo alfonzo
29 dias hace

Lo que aquí va a pasar es, que esa población ya muy pronto nos a superar y ellos serán los que tomen el control del país, ese es el plan, los jóvenes y los políticos soñando, con los Haitianos que hay aquí se arma una rebelión y vamos a tener seri problemas y eso es lo hay que evitar.

Rafael Emigdio Caamaño Castillo
Rafael Emigdio Caamaño Castillo
29 dias hace

que comparten la Isla de Santo Domingo. Segundo, Se nos pide fijar posición en el reclamo para que los paises desarrollados coadyuben para el reordenamiento de Haiti. En ese sentido, el somos ilusos si creemos, que paises como EEUU, Francia , Cànada y otros, que nos obstantes los beneficios que historicamente obtuvieron con la explotaciòn de la empobrecida naciòn haitiana, evadieron cooperar cuàndo el terremoto que azoto la tierra de Toussaint y

La T
La T
29 dias hace

Esa palabrita les encanta a los politicuchos dominicanos..exigir, como que son nadie. Mientras más ladrones más la usan .

Eddy Santos
Eddy Santos
29 dias hace

Esta basura politica exigiendo.

CONDE-NAO
CONDE-NAO
Responder a  Eddy Santos
29 dias hace

no solo exige , sino que siendo pseudo canciller fue uno delos responsables siguiendo las directrices de leonel y danilo para haitianizar el pais, este m…..so es el responsable, maldito indeseable; EXIGIENDO, MALDITO FALSANTE INDESEABLE, HIPOCRITA, BUENO SOLO PARA ROBAR EL ERARIO.

Rafael Emigdio Caamaño Castillo
Rafael Emigdio Caamaño Castillo
29 dias hace

Unidos, Canadá, Francia y otras naciones, las cuales utilizan la diáspora haitiana explotándolos como mano de obra barata para sus empresas multinacionales y después, esa diáspora haitiana explotada les representa una carga onerosa que buscan descargar en Repùblica Dominicana, por la ausencia de estabilidad econòmica, social y polìtica de Haitì; razòn que les hace creer que la soluciòn debe preverse con la fusiòn de las dos naciones antillanas

Rafael Emigdio Caamaño Castillo
Rafael Emigdio Caamaño Castillo
29 dias hace

La situación en las relaciones bilaterales de Republica Dominicana con Haití es sumamente compleja. Se requiere la adopción de posturas firmes en diferentes vertientes por parte del actual gobierno del Señor Abinader. Primero, enfrentar la insoportable emigración haitiana que en los actuales momentos alcanza niveles insostenibles para los dominicanos y es alimentada, además de las siempre deteriorante situación socio política de Haití, por Estado

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
29 dias hace

MIGUEL VARGAS MALDONADO NO SE EQUIVOCO AL PODER DEL PRD A LUIS ABINADER Y SUS SECAUSES QUE LE DIO CARGOS QUE NUNCA ELLOS SE GANARON PERO SUS AVARICIAS DE PODER NO SE LO PERMITIO,ELLOS QUERIAN SACARLO DEL PRD.EL TIEMPO LE HA DADO LA RAZON NO SABEN GOBERNAR PERO GUIDO GOMEZ MAZARA QUE TRAO DE ADUENARSE DEL PRD AHORA EN EL PRM LE DIERON LA MISMA DOSIS QUE TRATO DE HACERLE AL MVP,LE ROMPIEN EL PICHIRRI.HA SIDO MEJOR CANCILLER QUE EL QUE ESTA .

Cibao Central
Cibao Central
29 dias hace

Parece que la resaca lo puso a decir estas cosas, como si a la comunidad Internacional le importa lo que suceda en el Kongo de America.

Federico Cruz
Federico Cruz
29 dias hace

ZAPE!

H.G.
H.G.
29 dias hace

este maldito ladron debe de estar en la carcel por desfalco al pais durante la presidencia del campesino animal que puso el PRD ( Hipolito )

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
29 dias hace

Miguelito TU Y TU gobierno que hicieron mientras mal gobernaron para ayudar a que haití saliera del lastre en el que ellos solitos y porque no decirlo empujados por manos oscuras e «invisibles»para que nunca avanzaran,todo con un único y diabólico fín….Empujarlos al abismo de la desesperación y que haití completo se vuelque hacia la Rep.Dom como tabla de «salvacion»….👁🇩🇴

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  El Recondito,Nj
29 dias hace

El Acuerdo Laredo… Lo que sucede es que cada vez que un Dominicano quiere hacer algo para mejorar Haiti lo llaman un traidor. No quieren ver que Haiti se mejore pero quieren que menos Haitianos estén aqui. ¿Cual es tu logica?

Hi Camilo
Hi Camilo
29 dias hace

La verdad es que Miguel Vargas es tremendo baboso, la crisis de Haití no es ahora es de siempre, el fue Canciller y lo único que hizo fue llenar de botella la Cancillería, no tiene ninguna calidad para hablar nada, nunca le pidió al gobierno corrupto de Danilo Medina nada, solo que incautaran el ajo que entraba supuestamente, para quie Jose Ramon Peralta lo vendieran en su empresa, para mi Miguel Vargas es un Mercachifles, RD carga Haití encima.

Manuel
Manuel
29 dias hace

Las nóminas del honorable?

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
29 dias hace

Hombre( Demonio) que nacio para vivir BIEN,, El problema haitiano… sea los paises EE.AA,, E.U,, CANADA, ETC, el jurado .

luis
luis
29 dias hace

Este idiota debe de saber que Luis ya planteó antes que Bachelet el problema haitiano, pero que hizo él cuando era ministro de relaciones que no sea robar, robar y robar, corrupto.

Cañemo
Cañemo
Responder a  luis
29 dias hace

El asunto no es plantear , que ha hecho la Tayota al respecto ?

"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
"EL PROBLEMA NO ES PUTLER" !!!...
Responder a  Cañemo
29 dias hace

…»PERO QUE HA HECHO ESE MAR DITO CORRUPTO QUE HABLA AHORA TANTOS DISPARATES AHI, EN FORMA TRAICIONERA, CUANDO ERA MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES (????), SOLO ENRIQUECERSE MAS Y MAS, AMPLIAR SOLO SU FORTUNA Y ACABAR CON ESTE POBRECITO PAIS MIENTRAS QUE EN SU ADMINISTRACION VIVIAN LOS HAITIANOS PENETRANDO CONSTANTEMENTE A NUESTRO TERRITORIO COMO PERROS POR SU CASA, Y NADIE DECIA NADA», «INCREIBLE ESTO, CUANTA HIPOCRESIA, DOBLE MORAL» !!!…

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
29 dias hace

Esa nación como la mayoría de las naciones del mundo en donde habitan este tipo de especie humana, La miseria es un escudo protector que les deja grandes beneficios y libertades para poder hacer lo que se les venga en gana sin que se le reclame nada, ese escudo está blindado con las siguientes y chantajistas palabras: Porque soy negro….Discriminación…porque soy pobre…es un Abuso contra nosotros….
Palabras que usan a menudo.

Lesale
Lesale
29 dias hace

Las potencias son inversionistas y en Haiti, no hay riqueza que buscar y esa es la razón por lo cual nadie quiere ir en ayuda de los pobres haitianos.

Jose Martinez
Jose Martinez
29 dias hace

Los Haitianos no quieren mejorar Haiti. Los Haitianos le tienen miedo a la oligarquía Haitiana y las Mafias que tienen Haiti bajo su control. Cualquier Nacional Haitiano que quiere mejorar o cambiar Haiti sera asesinado por la Oligarquía Haitiana. Los Haitianos deportados desde los EE.UU que se encuentran en RD por la inseguridad en Haiti solo quieren vivir su vida aunque nos perjudica a nosotros los Dominicanos por Etnicidad.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
29 dias hace

NADIE quiere mejorar Haiti. La unica forma de mejorar Haiti es con una delegación convenciendo al Gobierno Haitiano que pacten con la región para asistencia militar INMEDIATA en Haiti para pacificar las Pandillas. El que piensa que hai una respuesta no militar para la situación en Haiti no está viviendo en realidad. Siguiendo de ser pasivo en este asunto está perjudicando RD.

Carlos Fernández
Carlos Fernández
Responder a  Jose Martinez
29 dias hace

En Haití Hay Que Hacer una Repartición de los Haitianos, Buscar 20 países y Llevar medio millón de ellos, y instalar las Refinerías de petróleo de la Región en ese territorio, Solo así puede Haber Solución Definitiva.

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Carlos Fernández
29 dias hace

Suena como que usted quiere apoderarse de los recursos de Haiti para saquear ese pais en lugar de empoderar los Haitianos con sus propio recursos. Quieralo o no Haiti es un pais Soberano. Lo que usted está diciendo nunca va a suceder. Igual como RD no quiere cargar con Haiti ningun Pais Soberano lo va querer hacer tampoco. Hai que ser pragmatico y soltar el racismo.