MADRID: Vargas resalta papel de la socialdemocracia en el mundo

imagen
Miguel Vargas durante su participación en la actividad desarrollada en Madrid..

MADRID, España.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  declaró que el resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo debe conducir a su liderazgo a organizar alianzas con la gente, en procura de condiciones de bienestar.

Vargas hizo el señalamiento durante un discurso en la reunión del Presidum, a su vez, preparatoria del XXVI Congreso de la Internacional Socialista, cónclave eleccionario que comenzó en la capital española este viernes y concluirá este domingo 27.  En la misma participaron, además, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español; Yorgos Papandreu, actual presidente de la IS;  Luis Ayala, secretario general  y otros 30 líderes  de distintas naciones.

“El resurgir electoral de la socialdemocracia en el mundo, durante el último lustro, debe ahora consolidarse para que nuestros partidos y movimientos miembros articulen mayorías políticas y mayorías ciudadanas que nos lleven a enarbolar la bandera de una socialdemocracia gobernante en cada rincón del planeta”, remarcó.

Expresó que “el liderazgo que surgirá de este Congreso, encabezado por el presidente Pedro Sánchez, tendrá la responsabilidad de conducir a la Internacional Socialista en una coyuntura crucial para el orden político de nuestra época”.

Dijo que, por tanto, a dicho liderazgo “le corresponde, además de convertirse en punto de encuentro de los diversos matices ideológicos que caracterizan a la socialdemocracia en el mundo, ser agente activo en la promoción de las mejores causas de la humanidad y en creador constante de nuevas ideas forjadas a la luz del faro socialdemócrata”.

Reitera apoyo a Pedro Sánchez

Vargas Maldonado reiteró su apoyo a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, como presidente de la IS.

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Amelia Reyes
Amelia Reyes
2 meses hace

Nadie le hizo caso.Fue ver sus negocios y protección del actual gobierno ,por los delitos y crímenes ejecutados y que sigue …un asesino sin escrúpulos.