Vargas llama a consenso y apoya OEA observe auditoría a sistema

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dijo este jueves que los diferentes sectores y partidos deben buscar consenso para el voto automatizado en las elecciones del 2020.

Previo a participar en un acto del PRD en un  hotel de la capital, dijo a periodistas que hay que buscar una salida de  de conformidad para todos, aunque resaltó que  la Junta Central Electoral tiene la competencia de seleccionar las empresas que  entienda son transparentes para un proceso de esta naturaleza.

Sobre la intervención de la Organización de Estados Americanos, dijo que la participación internacional es sumamente importante para este y todos los procesos electorales.

Rechazó el trato que la oposición ha dado a la empresa Deloitte y lo calificó de “insensato”.

Juramenta dirigentes

 Vargas juramentó este jueves a numerosos nuevos miembros del PRD, en un acto en un hotel de esta capital.

Dijo que “hoy se ratifica la política de puertas abiertas y promoción de jóvenes y dirigentes experimentados” de cara a las elecciones del 2020.

“Con la sumatoria de lideres municipales y locales como ustedes, consolidamos la fuerza que va a contribuir con el fortalecimiento del PRD y la alianza con el PLD, para obtener la victoria, con Gonzalo Castillo como candidato presidencial”, agregó.

Entre los juramentados figuran Carlos Ramírez, empresario montecristeño; el doctor Gustavo Cabral.  los dirigentes estudiantiles Juan Alberto Lebrón y Esteban Mojica, Juan Jasmín Mejía (de Villa Hermosa), Bienvenido Antonio Disla Duran (de Mao) Petruska Muñoz (de Santiago), Martin Corporán (de Santo Domingo Oeste), el empresario del transporte Domingo Antonio Mejía, el Lic. Jorge Morbán (de Monte Plata), el dirigente comunitario Amel Richardson Ferrand (de Higüey), Silvestre Suriel (de Monseñor Nouel),  el Lic. Saury Mota Ramírez (de Hato Mayor), Diego Alejandro Guzmán (del Distrito Nacional) y Carmen Leyda Escarfullery (de Bani).

Además José de la Cruz (de La Romana),  la catedrática universitaria Reyna Alburquerque, Jorge de la Rosa (de La Romana),  la Dra. Yolanda Cruz Disla,  Ribelto Checo, la odontóloga Marleni Rodríguez, la Lic. Milcy de la Cruz, Diego Alejandro Guzmán, Armando Polanco, Roberto Montaño Parra (de Hato Mayor), Karelin Jesús Ramírez Torres, Alexander Santana (de Azua), María Magdalena Gil, Felipe Vallejo y Germán Burgos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios