SANTO DOMINGO (EFE).- El canciller Miguel Vargas Maldonado resaltó la firmeza de las relaciones entre la República Dominicana y China, al tiempo de augurar que en el corto plazo, crecerán el intercambio comercial, el turismo, la cooperación y la conectividad aérea entre ambas naciones.
“Seguiremos esforzándonos porque la relación sea mutuamente beneficiosa; que contribuya al desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, afirmó Vargas durante una recepción ofrecida por el embajador chino en el país, Zhang Run, a propósito del 70 aniversario de fundación de la República Popular China.
En nota divulgada por la Cancillería, el alto cargo destacó la visita de Estado del presidente Danilo Medina a China, primera de un mandatario dominicano, en noviembre de 2018, y la suscripción de 18 acuerdos bilaterales con su homólogo chino, Xi Jinping.
Asimismo, recordó la visita oficial a Santo Domingo del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi.
“Cuenten con la República Dominicana como un aliado y amigo, siempre del lado de las mejores causas para la prosperidad de nuestros pueblos”, enfatizó el canciller, de acuerdo a la información.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad
Ahorro financiero RD creció 240% en 11 años, según ABA


