VALVERDE: Inician planta producirá diésel a partir de basura

imagen
La embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán junto al ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza y el presidente de RPLN, Tom Kluber junto a autoridades locales en el acto de inauguración de la construcción de la procesadora.

VALVERDE, República Dominicana.- La empresa estadounidense Ridge Partners Línea Noroeste SA (RPLN) ha iniciado la construcción aquí de una  procesadora de residuos sólidos para producir 24 millones de galones de diésel dominicano al año mediante una inversión de US$300 millones.

Según informó la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, durante el acto de inauguración de la construcción, esta planta, localizada en el distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, generará 220 empleos directos.

«El equipo de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos se siente satisfecho del inicio de la construcción de esta planta de tratamiento del empresario Tom Kluber, a quien le facilitamos las gestiones para su instalación en el país, ya que parte de nuestra responsabilidad es atraer inversionistas estadounidenses a la República Dominicana», señaló.

Indicó que la procesadora, cuya construcción tomará aproximadamente 18 meses, entregará 10 centavos de dólar por cada galón de gasoil producido a 25 ayuntamientos de las provincias de Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez.

Sostuvo que esta instalación marcará un hito en el manejo de residuos sólidos en República Dominicana, ya que convertirá la basura generada en esas provincias en gasoil óptimo.

Durante el acto inaugural, Kluber, presidente de la empresa, dijo que la misma contempla procesar más de 1,000 toneladas de residuos sólidos cada día, provenientes de 25 comunidades de la Línea Noroeste.

Resaltó que la iniciativa, que espera sea ejemplo de administración ambiental, pudo concretarse gracias al respaldo del presidente Luis Abinader con la  aprobación de la Ley de Residuos Sólidos; a la asesoría de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos y al apoyo de otras autoridades.

OTRAS PLANTAS

El ejecutivo estimó que con nueve plantas procesadoras que sean construidas a nivel nacional, se estaría eliminando más del 80 por ciento la basura que se produce, que a su vez podría convertirse en diesel.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Deben recoger todo el reggaeton, el dembow,todos los que fuman hookah, vape y jondiralo junto con todos esos desechos haber que sacan de todos esos toxicos.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Y en duquesa para cuando?