Valdez Albizu recibe empresarios franceses estudian invertir en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió una delegación de corporaciones francesas de gran expansión internacional interesadas en invertir en el país.

La misión estuvo encabezada por el embajador de Francia en la República

Dominicana, Didier Lopinot, quien vino acompañado de altos ejecutivos de las empresas ALSTOM, BNP Paribas, BPIFrance, Cardinal, CMACGM, INCS, JC Decaux, Maritime Street, MND, POMA, Suez, Thales, Medef International, AFD, BID y Proparco.

Valdez Albizu señaló a los ejecutivos franceses que “la República Dominicana es el lugar donde sus inversiones pueden radicarse con seguridad y perspectivas halagüeñas, dados los sólidos fundamentos sobre los que se sustenta la economía de nuestro país”.

Le informó que la economía dominicana creció en 2019 un 5.1 %, con un déficit de cuenta corriente de 1.4 % y una depreciación de nuestra moneda con respecto al dólar de 5.1 % y cuyo promedio anual en los últimos años ha sido de 2.6 %.

Además, dijo que para consolidar aún más la estabilidad macroeconómica, las reservas internacionales alcanzaron a diciembre 2019 US$ 8,781.8 millones, equivalentes a 4.9 meses de importaciones, excluyendo las zonas francas, y a cerca del 10 % del producto interno bruto (PIB), valor considerado como óptimo por el Fondo Monetario Internacional.

Dijo que a pesar de los lamentables fallecimientos de varios turistas por causas naturales o circunstancias ajenas a la estadía vacacional, los cuales desataron una campaña negativa que perjudicó al turismo dominicano, este sector generó en 2019 US$ 7,468.1 millones, y se recibieron 7.5 millones de visitantes entre pasajeros aéreos y cruceristas.

Los representantes empresariales realizaron sucesivas preguntas a Valdez Albizu referidas a sus oportunidades de mercado en el país, las cuales fueron solventadas en sectores como el de finanzas internacionales, transporte intercontinental, transporte urbano, banca privada y servicios, transición ecológica, transformación digital de los gobiernos y ciberseguridad, entre otros temas.

El gobernador estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello, y el subgerente de Políticas, Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, entre otros.

wj/am

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el patriota (madrid españa
el patriota (madrid españa
1 Año hace

A LOS FRANCESES K NO SEAN LOCOS K ESPEREN DE AGOSTO EN ADELANTE DESPUES K C VALLAN ESOS LADRONES DEL PODER.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 Año hace

MUY BIEN POR LOS FRANCESES. PERO PORQUE ELOS NO HACEN INVERSIONES EN HAITI SU ANTIGUA COLONIA.. PARA VER SI ESTOS PROGESAN. Y DEJAM EN PAZ A LOS DOMINICANOS.