Valdez Albizu dice este año ha sido de grandes retos para economía mundial

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobernador del Banco Central y presidente del Consejo Monetario Centroamericano, Héctor Valdez Albizu, expresó en Roatán, Honduras, que este año ha sido de grandes retos para la economía mundial.

Dijo que ello así debido a las tensiones generadas por la nueva agenda de la administración estadounidense y sus impactos en las políticas monetarias de la región, así como el cambio de ciclo en el mercado internacional de las materias primas.

Se refirió al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos bajo un escenario de incertidumbre de la política económica y comercial de dicho país, que a su vez genera volatilidades en los mercados internacionales e interrogantes en la gran mayoría de los ciudadanos del mundo.
Por igual, resaltó que la región de Centroamérica y la República Dominicana deben continuar monitoreando el entorno internacional y estar alertas ante cualquier posible adversidad que se pueda presentar.
Valdez Albizu se pronunció en estos términos durante el discurso de bienvenida de la 280 Reunión del CMCA, organismo que preside, y que concluye este viernes 21. También habló Manuel de Jesús Bautista, presidente del Banco Central de Honduras.
En la reunión fueron discutidos diversos temas de interés de los países miembros, tales como el “Contexto Macroeconómico Global y Regional: Conyuntura y Retos de Política Económica para los Bancos Centrales”, presentación a cargo del doctor Gerardo Peraza, director ejecutivo del FMI, así como la investigación titulada: “Diferenciación de precios por instrumento de pago: Eliminando subsidios cruzados”, a cargo del doctor Marcos Valli, economista visitante del BIS.
Los presidentes y gobernadores que conforman el CMCA analizaron los resultados de la publicación titulada: “Desafíos para la Banca Central: Perspectivas desde América Latina, a cargo del doctor Yan Carriere- Swallow, del FMI.
Esta actividad contó con la participación de los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de la región, así como académicos, oficiales y funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Internacional de Pagos (BIS), por sus siglas en inglés), el Banco Central Europeo (BCE), entre otros.
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios