SANTO DOMINGO. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), en la rama masculina, resultó campeona del torneo de baloncesto universitario 3×3 que organiza el Ministerio de Deportes.
El torneo, que se jugó el fin de semana, estuvo bajo la supervisión por la Comisión de Deportes Universitario, que encabeza Roque García.
La UTECO se impuso en la final a la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).
En la disputa por el tercer lugar, la Universidad Nacional Evangélica se quedó con el tercer y cuarto puesto al llevar dos equipos a esta competencia.
En femenino, el título lo ganó el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), al vencer en la final a la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
En la disputa por el tercer lugar la Universidad Evangélica se quedó con esa posición al imponerse a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.
El torneo se jugó en el polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
“Estos juegos lo hacemos con el propósito de que esto le sirva para mantener su cuerpo de una manera saludable”, dijo García, quien agradeció a los centros universitarios por estar presente en la competencia.
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; la Universidad Católica Nordestana, el Instituto Tecnológico de Las Américas, Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Universidad ISA, la Universidad Abierta para Adultos, Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Universidad Tecnológica de Santiago, Universidad del Caribe, Universidad APEC y el Instituto Técnico Superior Comunitario, entre otros centros, tomaron participación en el campeonato.
“El desarrollo de las competencias universitarias está teniendo gran acogida y un buen éxito”, dijo García. “Las universidades están participando en un mayor número”.
Dijo que en este campeonato se aumentó a 23 las universidades “y esperamos que para los próximos torneos llegar a 28, que es con lo que cuenta el deporte universitario”.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
MEXICO: Diez muertos y 64 los heridos en explosión pirotecnia
PLD afirma jornada nacional evidenció su fortalecimiento
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras


