Usuarios del estacionamiento de la calle José Reyes exigen su reapertura

imagen
El parqueo fue cerrado temporalmente.

SANTO DOMINGO.- Usuarios del estacionamiento ubicado en la calle José Reyes esquina El Conde, en esta capital, exigieron su reapertura a la Alcaldía del Distrito Nacional su reapertura.

En una carta a la alcaldesa Carolina Mejía y al Consejo de Regidores del Distrito Nacional, explican que la corporación edilicia debe abocarse a corregir las fallas estructurales, por las que dicha edificación gfue cerrada y reabrirla de inmediato, pues su cierre afecta a miles de personas.

Se quejan porque, en este sentido, la única respuesta que han recibido de las autoridades municipales «es el silencio».

La carta:

El texto de la carta a la Alcaldesa Mejía es el siguiente:

Asunto: SOLICITUD DE CORRECCIÓN ESTRUCTURAL Y REAPERTURA DEL

PARQUEO MUNICIPAL CALLE JOSÉ REYES

Quienes suscriben, en calidad de usuarios del Estacionamiento José Reyes, ubicado en la calle José Reyes esquina calle El Conde, en la Zona Colonial, por medio de la presente y con el debido respeto, EXPONEMOS LOS SIGUIENTES HECHOS:

Primero: Que el pasado 24 de junio fuimos testigos del sorpresivo Cierre Temporal del citado estacionamiento por parte de las autoridades municipales, a raíz de la circulación de un video viral, publicado en la red social Twitter el día 11 de junio por @EuricSanti, quién se describe como especialista en Medios Sociales y Community Manager.

Segundo: Que tenemos conocimiento que ASOCONDE notificó a las autoridades del ADN en fecha 12 de octubre de 2017 sobre la aparición de las mismas grietas que aparecen en el citado video y tras reiteradas comunicaciones y llamadas, hasta el pasado 24 de junio, la única respuesta del Cabildo ha sido el silencio. Sin embargo, aunque tardía, agradecemos y valoramos positivamente la intervención por parte de las actuales autoridades municipales, porque entendemos que el objetivo es evaluar y corregir la seguridad estructural del edificio y por tanto la seguridad de sus usuarios.

CONSIDERANDO:

Primero: Que nuestra Ciudad Colonial de Santo Domingo es la ciudad donde se construyeron las primicias más importantes de América, entre ellas: la primera catedral, el primer hospital, la primera universidad y la primera aduana del continente americano. Que fue construida con el diseño de sus calles en ángulo recto que sirvió de modelo a casi todos los urbanistas del Nuevo Mundo.

Segundo: Que el fortalecimiento de la función residencial requiere acciones dirigidas a favorecer una buena accesibilidad con vehículos particulares a la residencia y mejorar la oferta de estacionamiento para habitantes, en lugares apropiados y seguros.

Tercero: Que para el sector servicios y particularmente para las oficinas profesionales, es imprescindible mejorar la cantidad y calidad de los estacionamientos y la seguridad del área.

Cuarto: Que para poder continuar las actividades comerciales y residenciales existentes, además de la necesidad de mantener y mejorar los pocos estacionamientos disponibles, es necesario construir nuevos estacionamientos.

Quinto: Que el uso y funcionamiento de este parqueo, ahora cerrado, no sólo es de interés para los residentes y comerciantes de la zona, también lo es para los visitantes y turistas nacionales y extranjeros.

Sexto: Que la ausencia de estacionamientos incide de manera negativa en la realización de la actividad económica. El estacionamiento no es un privilegio, sino una necesidad.

Por lo antes expuesto,

SOLICITAMOS:

Primero: Que presenten, con carácter de urgencia, el resultado del estudio de evaluación y situación del edificio que alberga el Parqueo Municipal de la calle José Reyes.

Segundo: Que en caso de ser desfavorable y ser necesaria la intervención técnica del edificio, convoquen a los directivos de las diferentes asociaciones comerciales, profesionales, gremiales y juntas de vecinos de la Zona Colonial, para presentar y discutir el plan de trabajo a realizar.

Queremos ser parte de la solución.

Adjuntamos copia de la carta de fecha 12 de octubre de 2017 enviada y recibida en el ADN y copia del presupuesto de reparación con refuerzo de estructura metálica de fecha 11 de octubre de 2017.

Agradeciendo de antemano su atención, quedamos a la espera de su respuesta. Les saludamos a ustedes muy atentamente.

Firmado por los usuarios del parqueo municipal de la calle José Reyes

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jolie
Jolie
2 meses hace

Conozco personas jovenes y muy mayores que se han fracturado por culpa de esos muritos de ciclovias . El Estado debe indemnizarlos por colocar tropiezos en vía publica .
Quien es que toma etas decisiones tan poco evaluadas . Cual segmento de la población vá y viene de sus trabajos en bicicleta??

REX
REX
Responder a  Jolie
2 meses hace

Se supone que las ciclovías van en pro del medio ambiente, pero ahora resulta todo lo contrario, con la cantidad de monóxido de carbono que generan esos tapones que se han creado por la ciclovía.
El proyecto es bueno, pero se necesita más preparación antes de querer implementarlo

Preguntón.com
Preguntón.com
2 meses hace

La alcaldesa se metió en un proyecto de ciclovias muy mal planificado
Debió preveer si la Ciudad ya estaba preparada para estrechar sus calles, también debió preveer la compra de una gran flotilla de bicicletas para rentar como se usa en las ciudades de paises desarrollados que ella quiere copiar, también faltaría una amplia campaña de educación y estimulo para el uso de bicicletas. NO ES SOLO CREAR LA CICLOVÍA.

Oleida
Oleida
2 meses hace

Aquí no hay cultura de ir a los trabajos en bicicleta . Cuando se gasta el dinero del pueblo debe hacerse en obras que beneficien a la mayoría , pero no a un grupito de creativos que juegan con el sudor de los que pagamos impuestos . Solo 2 gatos usan esas ciclovías y por eso debe pagar la mayoría ……no se vale .

Walcox
Walcox
2 meses hace

La alcaldesa ha gastado una millonada en poner las calles estrechas aumentando los tapones, para crear unas ciclovías que no usa nadie, pero bien podría haber invertido ese dinero en rehabilitar este Parqueo de la Zona Colonial, que sí lo usa muchísima gente, y que incluso genera ingresos.
Hay que corregir los tapones antes de pensar en ciclovías, lo que además llevaría otras inversiones, como una flotilla de bicicletas para rentar

Confucio
Confucio
2 meses hace

Hay que estar seguros de esas fallas. Esa obra la hizo Balaguer y todos los edificios que hizo Balaguer estan nuevecitos.
Me huele a que quieren demoler ese parqueo y hacer un mall u otra cosa. Estas autoridades no son de fiar.

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
2 meses hace

APOYO ABRIR EL PARQUEO CLARO LOS PROPIETARIOS DE VEHICULOS ESTAN SUFRIENDO, NO DEBIERON CERRARLO ADELANTE CUIDAD COLONIAL EXIGE TUS DERECHOS

Milly
Milly
2 meses hace

No sabemos quien està asesorando al ayuntamiento. Primero pone las calles mas estrechas y crean fatales accidentes por un capricho de hijitos de papi y mami que querian ciclovìa ……solo pasan 2 ciclistas cada 12 horas ……el resto son accidentes , gente mayor fracturadas y mas tapones.

Ahora en vez de abrir mas parqueos publicos lo que hacen es cerrarlo de forma total y no parcializada……caramba dejen de crear mas caos no se aguanta.