MONTEVIDEO (PL).- La trayectoria política y literaria del luchador dominicano Juan Bosch (1909-2001) destacó hoy el embajador de la República Dominicana en Uruguay, Daniel Guerrero.
Al cumplirse el 105 aniversario de su natalicio, el diplomático brindó una conferencia sobre la vida y obra de Bosch, bajo el título «Memorias de un dominicano ejemplar».
Ante un nutrido pública de políticos e intelectuales uruguayos, así como de miembros del cuerpo diplomático, Guerrero describió el marco social en que se crió y creció Bosch, así como las influencias literarias de la época.
Al describir al «Prócer de la Patria», dijo que debió pasar varios años de exilio en Puerto Rico y Cuba y describió su retorno a Santo Domingo tras la invasión de República Dominicana por Estados Unidos en 1965.
Resaltó que el expresidente Bosch fue fundador, primero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y, luego, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), actualmente en el gobierno y del que es dirigente el embajador Guerrero.
La conferencia, que estuvo acompañada por una muestra de decenas de libros de Bosch, culminó con una cita del dominicano: «A la Patria no se le usa, se le sirve».
jt/am
URUGUAY: Recuerdan ideario de Juan Bosch
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún anuncia ruta para reformar el sistema político
Diputados escoge a hija de Jorge Frías como sustituta
Banco Popular analiza el futuro de las pymes en la era de la IA
Cerveceros vencen a los Rays y conquistan Serie Mundial 2026
Licey, Escogido y Toros salen victoriosos en béisbol de la RD
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
NY: Acusan de asesinato a exdetective origen dominicano
BOSTON: ICE arresta uno de RD había sido deportado en tres ocasiones
NY: Pide Gobierno facilite a JCE recursos garanticen cedulación

